13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Autoridades participan en inauguración de plazoleta “Ismael Allendes Herrada” de Lomas de Manso etapa VII

MELIPILLA.- Con la inauguración de la plazoleta “Ismael Allendes Herrada”, la comunidad de Lomas de Manso etapa VII realizó un emotivo homenaje a uno de sus vecinos, quien inició una campaña para arborizar el sector, y quien lamentablemente falleció producto de un cáncer a mediados del año pasado.

La instancia fue encabezada por la dirigente del sector, Loreto Quila, acompañada por el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, el director regional de CONAF, Alex Madariaga, además de representantes de la oficina comunitaria de carabineros de Melipilla, junto al hijo del vecino homenajeado, Aldo Allendes, y comunidad de Lomas de Manso.

El delegado provincial, Javier Ramírez, detalló que “el programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia se inició precisamente en Lomas de Manso etapa VII, y hoy culminamos en este mismo lugar el año, donde podemos decir que fueron muchos más de mil árboles, bordeando los 1.500 entregados en los distintos sectores y plantados por los propios vecinos que nos ayudaron a mejorar el ecosistema”.

En esta línea, destacó la significativa inauguración de plazoleta “Ismael Allendes Herrada”, vecino quien partió con la arborización, “y quien dejó un testimonio muy hermoso que se plasma en esta área verde que los vecinos están levantando”, indicó.

Por su parte, Alex Madariaga, director regional de CONAF, indicó que se trató de una jornada llena de emociones, “porque es continuar el legado de un gran hombre que hoy no está con nosotros, quien sin duda está dejando una semilla que verán muchas generaciones. Estos árboles nos van a acompañar por varios años, generando bienestar y unión familiar, y qué mejor que acompañarlo con esta placa para que todos lo recuerden, así se motiven todos para sumarse a este tipo de iniciativas, las que son importantes para generar bienestar y ser aporte para frenar el cambio climático”.

Loreto Quila, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Manso, detalló que Ismael Allendes fue un vecino comprometido con la generación de espacios verdes en el sector.

“Como presidenta de Lomas de Manso VII quise seguir a través de los vecinos y delegación el legado que nos dejó don Ismael Allendes, de cuidar y arborizar nuestro entorno, pero el destino es tan frágil, y lamentablemente nos dejó este año. En este contexto, partió el proyecto de arborización, y nosotros participamos como comunidad en honor a don Ismael, y hoy colocamos una placa en su nombre”.

Finalmente, Aldo Allendes, hijo de Ismael Allende, se mostró emocionado tras la ceremonia. “Un honor como hijo. Mi padre era una persona preocupada de los árboles y limpieza, y la comunidad lo recuerda mucho. Estoy totalmente emocionado, porque es un homenaje que se hace a mi padre”, agradeciendo a quienes participaron de la jornada, haciendo un llamado a los vecinos y vecinas a participar del cuidado de los árboles y de cuidar el sector.

Destacar que en la instancia, delegación Presidencial Provincial de Melipilla junto a CONAF metropolitano hicieron entrega de 6 árboles en marco del programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia, los cuales se sumaron a 20 entregados anteriormente, al iniciar la campaña a nivel provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS