Con la presencia del Comisario de la 24 comisaría de Melipilla, Teniente Coronel, Mauricio Cadenas, el Alcalde Manuel Devia y los concejales Emilio Cerda, Felipe Yáñez y Juan Ramón Núñez, además de representantes de la comunidad, se llevó a cabo la Cuenta Pública de Carabineros de San Pedro.
En la instancia se dieron a conocer los números en materia de delitos, así como también el trabajo preventivo y los accidentes de tránsito registrados en el último año.
Al respecto, el Teniente Coronel señaló que -en comparación con otras comunas- los números para San Pedro son bajos, pero de igual forma existen focos de delincuencia que se deben combatir.
“Para nosotros motivo de mucha alegría poder mostrar estadísticas, trabajo y antecedentes que nos permiten crear el lazo de confianza para buscar la forma de mejorar y crecer en los próximos años, para ser efectivamente una barrera entre la delincuencia y la ciudadanía”.
Agregó además que para 2018 se prevé el aumento en la dotación policial y la llegada de nuevos móviles para mejorar el trabajo en terreno de los efectivos policiales.