11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Autoridades participan en capacitación de prevención de Incendios Forestales

Una capacitación para prevenir incendios forestales en la provincia de Melipilla se realizó el miércoles con la asistencia de agricultores de la zona.

En la actividad, que  fue organizada por INDAP y CONAF, estuvieron presentes el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

Al respecto la autoridad provincial destacó el desarrollo de este evento, porque “INDAP de la mano de CONAF  están instruyendo a los Prodesal y a los pequeños agricultores de cómo autoprotegerse, generar acciones que nos ayuden a minimizar los riesgos de incendio. Esta jornada es de suma importancia para proteger, no solamente las viviendas, sino que también los cultivos y nuestra biodiversidad en la provincia de Melipilla”.

En tanto, el seremi de Agricultura sostuvo que “quisimos hacer esta capacitación a los agricultores de la provincia de Melipilla, específicamente, porque son ellos los que tienen que hacer el manejo de su predio, y son quienes nos van a ayudar a prevenir los incendios forestales”.

Por último, el director regional de Indap enfatizó que “al prevenir los incendios, prevenimos los desastres que podemos tener, pérdidas que pueden tener las comunidades completas. Por lo tanto difundir esto, difundir esta charla y los conceptos de los que se hablaron es de suma importancia para la gente que vive en la ruralidad, sobre todo, en nuestra provincia de Melipilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS