13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Autoridades participan de Consejo de Seguridad de Curacaví

El objetivo fue establecer espacios de trabajo en conjunto, así planificar y gestionar estrategias para la prevención y control de delitos al interior de la comuna.

Consejo Seguirdad CuracavíEn Curacaví se realizó la segunda reunión del Consejo Comunal de Seguridad, encuentro encabezado por el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, instancia en la que estuvo presente la gobernadora provincial, Cristina Soto Messina.

La autoridad provincial explicó que a nivel provincial se encuentran funcionando en todas las comunas los Consejos de Seguridad Comunales, celebrándose en Curacaví el segundo encuentro, con el objetivo de abordar el tema de la prevención y control de delitos.

“La idea es trabajar el tema seguridad con el apoyo de todas las instituciones. Hoy se hicieron diversas exposiciones, donde estuvo presentando SAG respecto a los delitos de abigeato y tenencia de animales; junto a las intervenciones del Comisario Carlos Gonzalez, mayor de Carabineros de la 63° Comisaría de Curacaví, y Cristian Cáceres Fiscal de la comuna, donde la idea es que todos conozcamos la labor y trabajo que realizamos”, manifestó la gobernadora.

En esta línea, añadió que “el objetivo es organizarnos y trabajar en conjunto, tanto con las policías, los servicios, el hospital, y la comunidad”, destacando que actualmente participan dos representantes de la sociedad civil, con el propósito de armar un plan de trabajo entre todas las partes.

Finalmente, la autoridad provincial agregó que “es de esperar que se podamos generar el espacio para cuidarnos y enfrentar lo que es la delincuencia y los delitos que están sucediendo en nuestras comunas, lo que se hace de manera conjunta entre la comunidad y las autoridades, donde es fundamental que todos nos ayudemos en un tema tan sensible como es la seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS