11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Autoridades intensifican campaña “Entrega tu Arma” en provincia de Melipilla

MELIPILLA.- El llamado es a que las personas entreguen voluntaria y anónimamente cualquier tipo de armas a Carabineros, gestión que no conlleva ningún tipo de sanción, la cual se puede realizar en cualquier unidad de Carabineros o solicitando apoyo al fono 800 377 707.

La Delegada Presidencial Provincial Sandra Saavedra junto a la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría, asistieron a la presentación de la campaña “Entrega tu Arma” donde se realizó una muestra de artefactos entregados voluntariamente por la comunidad, además de los incautados en otros procedimientos.

En la instancia, la Delegada destacó la importancia de este proceso, el cual enfatizó es voluntario y anónimo. “Un armamento que no esta debidamente regularizado e inscrito, es un peligro para la población y las familias, ya que delincuentes pueden sustraer estos armamentos y usarlos en delitos. Hacemos un llamado a que las personas se informen y hagan conciencia”, enfatizó la autoridad.

En tanto, la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría, hizo un llamado a hacerse partícipe de esta iniciativa. “El mensaje es a quienes porten armas de manera irregular o a quienes las han heredado inclusive, que puedan hacer entrega de manera voluntaria a Carabineros, ya que la nueva Ley de Control de Armas permite hacerlo sin ningún tipo de sanción”.

Al respecto, el Teniente Coronel José Freire Urbina, prefecto(s) de la Prefectura Costa de Carabineros, indicó que “la idea es facilitar a la gente el problema de tener un arma que no está inscrita y que con el tiempo son olvidadas, es el motivo de esta campaña voluntaria y anónima”, expuso.

Al mismo tiempo, el teniente coronel se refirió al proceso que se realiza al recibir el armamento. “En dos semanas se han entregado de manera voluntaria 59 armas y municiones, nosotros por calendarización hacemos entrega de estas a Santiago, donde son analizadas y finalmente destruidas”.

Destacar que las armas que se pueden entregar son aquellas que han sido heredadas, las no inscritas, y todo artefacto o armas transformadas. Para más información y consultas acerca de esta campaña, las personas se puede contactar al número 800 377 707.

ÚLTIMAS NOTICIAS