Jueves, Abril 18, 2024

Autoridades inauguran sede comunitaria de localidad de San Vicente de San Pedro

SAN PEDRO.- Con gran alegría, la comunidad de San Vicente de la comuna de San Pedro, junto a diversas autoridades, inauguraron la anhelada sede social, iniciativa financiada gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, proyecto que permitió la construcción del servicio sanitario, cocina, salón principal y acceso universal.

En representación de la Delegada presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, asistió la territorial Tabita Araos, quien detalló se trata de un proyecto ansiado por las y los vecinos, obras que iniciaron a fines del 2020, pero que –en ese entonces– no logró su término debido a inconvenientes de la constructora, sueño que hoy se concretó gracias a la gestión de las autoridades locales.

“La sede social fue posible gracias a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE. Esto contó con 59 millones para construir la anhelada sede social. Destacar que como Gobierno estamos llegando a los lugares más apartados, y por mandato de nuestra delegada, pudimos acompañar a los vecinos y vecinas, en un sueño que tenían, quienes impulsaron junto al Gobierno este espacio, el cual les albergará, donde podrán realizar muchas actividades”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Emilio Cerda, indicó estar “felices de ver esta realidad, de estar inaugurando esta sede tan necesaria para la comunidad y que ahora es una realidad. Costó mucho, pero lo importante es que hoy la estamos inaugurando, sede que va a cobijar a todas las organizaciones sociales del sector de San Vicente, un gran aporte para las y los vecinos, así se puedan reunir, espacio que además está equipado”.

En esta línea, detalló que el proyecto estuvo inconcluso por un buen tiempo, y gracias a los esfuerzos municipales se logró licitar a una nueva empresa que finalizó las terminaciones, obras sanitarias, instalación eléctrica, y obras exteriores, oportunidad en la que además se hizo un reconocimiento especial a la dirigenta de la localidad, María Adriana Sanhueza Inostroza, por su labor incansable para lograr el sueño de la comunidad.

Por su parte, María Adriana Sanhueza, presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró satisfecha por el logro. “Muy contenta, y quiero que la cuiden, porque es para la juventud y para las cinco instituciones que hay acá. Por esto luchamos desde el 2008, llevamos muchos años trabajando por esto, lloré mucho, hacíamos las reuniones debajo de los árboles, en casas de vecinos, en mi casa, pero seguí insistiendo. El 2018 hicimos este proyecto, y estábamos casi al término cuando se volvió difícil nuevamente. Seguí insistiendo, hasta que gracias a Dios, la comunidad, la asamblea y las autoridades de San Pedro se logró”, detallando que las organizaciones que utilizarán el espacio son la Junta de Vecinos, el Taller de Damas, Comité de Agua, Liga Deportiva y el Club de Adulto Mayor.

ÚLTIMAS NOTICIAS