11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Autoridades inauguran “Expo Lanas 2022” en Plaza de Armas de Melipilla

MELIPILLA.- La actividad fue organizada por FOSIS, feria que estará disponible toda la semana, hasta el sábado 14 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas.

Plaza de Armas de Melipilla se vistió de fiesta tras la inauguración oficial de “Expo Lanas 2022”, actividad organizada por FOSIS Provincial, donde participan mujeres tejedoras de Alhué, San Pedro y Melipilla, gran parte de ellas pertenecientes al “Programa FOSIS” y “Programa Jefas de Hogar”.

La delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, destacó la jornada, felicitando con ello a las más de 40 artesanas que estarán hasta este sábado 14 exponiendo sus productos.

“Fuimos parte de la inauguración de Expo Lanas. Ellas van a estar todos estos días en Plaza de Armas de Melipilla exponiendo su arte. Indicar que esto no son emprendimientos, sino que ellas son artesanas de la lana, al explotar diversas técnicas, no sólo tejido, sino que uso del vellón, telar, formas de hilar lanas de oveja, uso de lana en bruto, entre otras técnicas”.

En este sentido, explicó que se trata de un proyecto de FOSIS para revindicar el tejido, así también las artesanas puedan comercializar sus productos, haciendo con ello un llamado a la comunidad a acercarse y conocer el trabajo que realizan las tejedoras.

Por su parte, Patricia Jorquera, encargada del área de emprendimiento de FOSIS Provincial, destacó la presencia de las autoridades en la jornada. “Es importante que las autoridades no sólo corten cintas en lo que son las grandes obras urbanas o viales, sino que también el corte de cinta valore el trabajo del mano a mano, tanto en el diseño textil como en la artesanía general. Su asistencia es relevante para nuestras emprendedoras, porque la gente valora la participación y el apoyo de sus autoridades”.

En esta línea explicó que “Expo Lanas” busca “revindicar un oficio que existe desde hace muchos años, que particularmente la llevan nuestras abuelitas y nuestras madres. Esto van en rescate y mantención del arte del tejido, rubro que se vio bastante afectado en la pandemia”, resaltando con ello la labor de las tejedoras participantes, quienes estarán en la feria durante esta semana.

Destacar que en la instancia estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, además del director regional del Trabajo, Jorge Meléndez; el director(s) FOSIS regional, José Illanes; Gonzalo Alfaro, encargado área de emprendimiento FOSIS metropolitano; Marcelo Quinteros, encargado de programas FOSIS; además del jefe provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras; y el director del Centro de Negocios de Melipilla, Fernando Pérez, entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS