12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Autoridades inauguran Conjunto Habitacional Los Jazmines III que beneficia a 120 familias de Melipilla

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

foto vivienda melLa tarde del jueves 7 de enero se llevó a cabo en Melipilla, la entrega de viviendas del Conjunto Habitacional Los Jazmines III, que beneficia 120 familias.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Paulina Saball; el seremi RM Vivienda, Aldo Ramaciotti; el director metropolitano de Serviu; Alberto Pizarro; los diputados Denise Pascal y Juan Antonio Coloma; el administrador municipal de Melipilla, Alfredo Bruna; las consejeras regionales Paula Gárate y Paula Zúñiga; los concejales Pedro Martínez, Darío Jerez, Alexander Henríquez y Javier Ramírez; y la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto.

La ministra señaló que “cada vez que entregamos un conjunto habitacional, pensamos en el logro que para las familias significa, en el esfuerzo, y también en el orgullo de poder servir con recursos públicos al bienestar y a la calidad de vida de las personas”.

La secretaria de Estado enfatizó que “en este caso estamos viendo además de viviendas un barrio, un grupo humano, que se ha ido conformando, con un dirigente que ha trabajado en este proceso y con un gobierno local que lo ha apoyado”.

Subrayó que “tenemos un tremendo desafío como país, que es no seguir consumiendo suelo urbano y eso no obliga a construir en altura, pero para eso necesitamos buenos diseños, buenos espacios públicos, y eso estamos viendo, porque las casas y lo espacios públicos generan una sensación de comunidad”.

La ministra, a la vez, informó que las políticas habitacionales durante el 2016 “que junto con construir más y mejor, tenemos que hacer un esfuerzo importante, por mejorar las condiciones de habitabilidad de aquellos barrios que con el tiempo se han ido deteriorando. En este año vamos a poner todas las energías y los recursos, para atender de mejor forma el déficit cualitativo, sin olvidar que tenemos que trabajar para construir más viviendas y tenemos que cumplir con el compromiso presidencial de más ciclovías, más parques urbanos y mejores barrios, para que la vida fuera de la casa sea con dignidad, con integración y con mucha disposición a mejorar la calidad de vida de todos”.

La gobernadora de Melipilla Cristina Soto, destacó el trabajo desarrollado por el municipio, la constructora y sobre todo los dirigentes del comité de vivienda y sus integrantes quienes con esta entrega comienzan a vivir una nueva vida con este conjunto habitacional.

La autoridad provincial, también comentó que “nuestra gobernación va a estar apoyando a que saquen adelante este gran sueño. Es necesario que los nuevos dueños se den cuentan que tienen que cuidar sus áreas verdes, cuidar sus casas, ser habitadas por los titulares y darle dignidad a nuestros barrios”.

Mauricio Oyadenel, presidente del Comité de Vivienda, comentó que “desde el año 2009 que estamos luchando por concretar este sueño. Estoy muy emocionado, sobre todo, al ver a los niños jugando es una emoción gigantesca”.

A la vez llamó a los vecinos “a seguir trabajando y a hacer de esta comunidad, una que se destaque y mantener bien cuidada nuestra comunidad”.

Antecedentes

El comité se constituyó año 2011, donde el 93% de los socios son de esta comuna y su alrededor.
Un aspecto relevante del impacto del proyecto en la calidad de vida es que un 80% de las familias son arrendatarias y se encuentran distribuidas en la provincia.

Se trata de familias que viven en zonas rurales o semirurales pero cuyas fuentes laborales se encuentran en la ciudad de Melipilla.

Características de las Viviendas

120 departamentos dúplex, de 55.48 m2 agrupadas en edificios de 8 viviendas cada uno con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y logia. El conjunto habitacional contempla una sede vecinal, de 77,35mts² y juegos infantiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS