Martes, Febrero 27, 2024

Autoridades inauguran 69° versión de la Semana Pomairina

MELIPILLA.- En la instancia participaron organizaciones sociales, culturales, educativas y deportivas de Melipilla, festividad que se extenderá hasta el domingo 21 de mayo.

La localidad de Pomaire se vistió de fiesta con el retorno de la tradicional Semana Pomairina en su 69° versión, luego de tres años de espera producto de la pandemia, que paralizó una de celebraciones más emblemáticas de la zona, jornada que se extenderá hasta el domingo 21 de mayo.

El inicio de las celebraciones fue inaugurada por diversas autoridades, entre ellas la Delegada Provincial Sandra Saavedra, quien felicitó a la organización por el retorno de la festividad, que congregó a instituciones sociales, culturales, educativas y deportivas de Melipilla.

“Muy contenta de que nos hayan invitado a esta gran inauguración de la Semana Pomairina, número 69, que la comunidad extrañaba bastante. Haber visto este desfile con organizaciones vivas de Pomaire, con todas las expresiones culturales, educacionales y comunitarias, con gran arraigo cultural, es muy relevante”, invitando con ello a todas las vecinas y vecinos a ser parte de las festividades, donde habrá actividades culturales, cocinerías, “parrilla programática muy interesante que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de mayo”.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se mostró satisfecha por la jornada inaugural. “Muy feliz y contenta por esta gran fiesta que reconoce a nuestro gran pueblo pomairino, de la alfarería, artesanía y gastronomía, espacio de encuentro que viene a reconocer y visibilizar la identidad patrimonial, material e inmaterial de Pomaire, fiesta que es organizada por la comunidad y para la comunidad, dirigido a la familia y todas las personas que quieran venir a Pomaire”, reiterando la invitación a ser parte de las celebraciones.

Finalmente, Roberto Toledo, Presidente de la Junta de Vecinos de Pomaire, se mostró agradecido por la asistencia de las autoridades y la comunidad en general. “Feliz por nuestra semana Pomairina N°69. Gracias a todos, a nuestras autoridades que nos pudieron apoyar en este aniversario tan importante, ya que hace tres años que no podíamos hacerla. Feliz que todo el pueblo esté acá, mucha gente nos ha visitado, y tenemos muchas actividades dentro de la semana”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS