11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Autoridades impulsan campaña que busca reunir mil pañales de adulto para postrados de María Pinto

MARIA PINTO.- Una noble campaña solidaria que busca reunir la cantidad de 1.000 paquetes de pañales para adultos, impulsan por estos días los concejales de María Pinto, Eugenio Carrera y Andrea Budge.

Lo anterior, destinado a adultos mayores postrados, cuyas familias deben desembolsar importantes sumas de dinero para la compra de estos artículos de alto valor en el mercado, por lo que la idea es ir en su ayuda.

La Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, destacó la iniciativa de sus colegas del Concejo, e invitó a la comunidad a sumarse a esta importante campaña.

“Se está desarrollando esta campaña para reunir pañales para nuestros adultos mayores, y hoy más que nunca, la solidaridad es algo que debemos compartir, ya que nuestra comunidad nos necesita, y es por eso que los invito a sumarse a la campaña de Eugenio Carrera, para reunir pañales para quienes lo necesitan”, indicó.

Por su parte el Concejal Carrera señaló que la idea de esta actividad solidaria nace de una preocupación constante por los adultos mayores de María Pinto.

“Estamos permanentemente preocupados por los adultos mayores que tienen sus necesidades, para que sus familias puedan tener un menor gasto en sus útiles de aseo que estas personas necesitan”, señaló.

Finalmente, la Concejala Andrea Budge, añadió que el costo mensual para las familias con personas postradas en el ítem del aseo personal es alto, razón por la cual considera que esta campaña es necesaria y apunta directamente a quienes más lo requieren.

“Sé que es un costo alto el de los pañales, también hay un costo psicológico para el cuidador, y cuando uno visualiza al adulto mayor en estas condiciones, dan ganas de poder ayudarlos y poder hacerlos visibles a toda la comunidad”, precisó.

Cabe indicar que los aportes en pañales pueden ser coordinados a través de los propios concejales organizadores, ya sea por medio de redes sociales o contactándolos directamente en el municipio. Por último, la campaña arrancó el pasado lunes 03 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS