11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Autoridades evaluaron nuevos proyectos habitacionales en María Pinto

Director Regional de Serviu, Gobernadora y alcalde visitaron la comuna, donde también abordaron casos pendientes de reconstrucción post terremoto.

Autoridades evaluaron nuevos proyectos habitacionales en María PintoCon el objetivo de conocer detalles del futuro emplazamiento de los proyectos habitacionales Los Álamos y Vista Hermosa en María Pinto, el pasado viernes realizaron una visita a la comuna el Director Regional de Serviu Alberto Pizarro, la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto y el Alcalde Cesar Araos. Las autoridades también visitaron familias cuyos subsidios de reconstrucción post terremoto se encuentran pendientes.

Alberto Pizarro, Director Regional Serviu comentó que la visita a María Pinto tuvo como objetivo analizar dos proyectos habitacionales que se encuentran en etapa de formulación y donde el Serviu está colaborando con el Municipio para resolver algunos aspectos técnicos. Alberto Pizarro explicó que durante el recorrido también se evaluó situación de subsidios post terremoto del 2010 que todavía están pendientes.

“Tenemos un par de proyectos habitacionales en María Pinto que están en etapa de formulación, estamos colaborando con el municipio para resolver algunos aspectos técnicos”.

Los proyectos que se encuentran en etapa de formulación son Los Álamos y Vista Hermosa cuyos emplazamientos están proyectados en el centro de María Pinto y el otro en Chorombo Bajo, indicó el Director de Serviu Metropolitano. Alberto Pizarro dijo que se está trabajando en forma coordinada entre el Serviu, la Gobernación y el Municipio con el objetivo de iniciar las obras durante el 2016.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que esta visita surge a petición del alcalde de María Pinto, lo que permitió conocer el estado de avance de los comités de viviendas. Un aspecto preocupante  – dijo la gobernadora – fue el estado de avance de los proyectos de reconstrucción post terremoto, donde todavía quedan familias que están en situación pendiente, lo que fue informado al director de Serviu.

“También fuimos a ver terrenos para subsidios de reconstrucción, lo más penoso es que estas obras no han avanzado desde el 2010. En María Pinto tenemos un listado de unas doce personas que se encuentran en esta situación, el Director de Serviu se llevó toda esta información”.

Cesar Araos Alcalde de María Pinto, se mostró conforme con esta visita que permitió conocer mayores detalles de estos dos proyectos habitacionales que beneficiarán a unas 160 familias de la comuna. Respecto a los subsidios de reconstrucción pendientes el jefe comunal dijo que se evaluó esta situación con el equipo técnico del Serviu.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS