12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Autoridades evalúan alternativas viales por impacto de obras en nueva Ruta G-78 Melipilla-Cuncumén

MELIPILLA.-En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se realizó un importante encuentro de trabajo entre el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez y el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, con el propósito de revisar los avances en las obras del proyecto de Reposición de la Ruta G-78 Melipilla-Cuncumén.

En la instancia, estuvo presente además la Directora provincial de Vialidad, Natalia González, la empresa constructora e inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez destacó que “la ruta Vicuña Mackenna es la obra más importante que hoy se está realizando en materia de vialidad en la Provincia de Melipilla -por lo mismo- ha sido el impacto que ha tenido al ser la columna vertebral de la ciudad”.

En este aspecto, indicó que existe “una preocupación especial, por ello estamos buscando alternativas para poder encontrar soluciones para mitigar principalmente los atochamientos”, resaltando que “tenemos que pedir mil disculpas por un millón de beneficios. Vicuña Mackenna va a quedar hermoso, va a tener el primer colector de aguas lluvias de la ciudad, una obra que es muy necesaria, que es importante y que tuvo -al menos- 10 años de espera, y que hoy es una realidad, que va a significar seguridad vial para las personas que transitan, sí como tener una ciudad con mejor calidad de vida”.

Por su parte, el seremi de Obras Púbicas, Felipe Infante, manifestó que el encuentro tuvo como objetivo avanzar en una obra que se busca tenga “la menor intervención posible respecto al tráfico habitual”.

En este sentido, indicó que se están revisando “algunas posibilidades de bypass, así como coordinar junto al municipio los semáforos que se encuentran en la zona, así como coordinar de mejor forma posible a los bandereros que estarán realizando las labores de retención de vehículos en la ruta”, de esta forma, minimizar el impacto de los trabajos en la comunidad.

En esta línea, el seremi detalló que el proyecto durará por 3 años, “con reposición de puentes y lozas, con ciclovías, entubamiento del canal, obras que será invasiva para la ciudad de Melipilla, pero va a ser un gran beneficio para la comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS