5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Autoridades destacan el pronto inicio de los trabajos para el Metrotren a Melipilla

TALAGANTE.- Este miércoles 12 de agosto el Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que ya están aprobados 500 millones de dólares, que permitirán dar inicio a las primeras obras para el tan anhelado proyecto Metrotren a Melipilla.

Los recursos, estarán orientados al confinamiento de la vía, la creación de puentes sobre el Río Mapocho, pasos sobre y bajo nivel, e incluso permitirán la compra de vagones.

El Diputado Juan Antonio Coloma, señaló que este es el resultado de un arduo y prolongado trabajo de quienes nunca dejaron de creer en este mega proyecto.

“Agradecerle a las organizaciones y personas que trabajaron desde el primer momento y nunca dudaron en apoyar. Agradecer también al Gobierno, al compromiso de EFE y a todos quienes no dudaron que este sueño sería una realidad”, señaló el Parlamentario.

Por su parte, el Consejero Regional Rodrigo Cornejo, destacó que con el comienzo de las obras se abrirán muchas plazas de trabajo en diferentes rubros.

“Este proyecto lo esperamos mucho y confiábamos en que se realizaría y ese momento llegó. Estoy muy feliz porque con esto habrá una reactivación económica muy importante y muy necesaria en estos tiempos, que hará que mucha gente pueda trabajar en esta obra”, dijo el CORE por la Provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo.

Los trabajos, según informaron las autoridades, comenzarán en un plazo máximo de 2 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...