13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Autoridades de San Pedro se reúnen con Director Nacional de Organizaciones Sociales

AUTORIDADES (2)

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron el alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, junto a los concejales Felipe Yáñez, Juan Ramón Núñez y Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Cortés.

En la oportunidad se reunieron con el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, a quien solicitaron más apoyo para los dirigentes sociales locales.

Capacitaciones y apoyo de material gráfico fueron uno de los compromisos adquiridos durante la cita, lo que fue destacado por el alcalde Devia, ya que el primer punto, dijo, permitirá a los dirigentes tener una mayor autonomía a la hora de formular proyectos y presentarlos ante los organismos competentes.

“Hemos tenido una importante reunión, donde vamos a poder dar una respuesta a nuestros dirigentes sociales de la comuna, tanto como deportivos, juntas de vecinos, club de adultos mayores, juveniles, entre otros, para poder ayudarles en alguna medida con capacitarlos para que ellos tengan un grado de autonomía a la hora de decidir cuáles son las necesidades en su sector, y cuáles son los proyectos que quieren postular”, indicó.

Por su parte, el Director Nacional de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, señaló que este año se impulsará un trabajo mancomunado con el municipio para ir en directo beneficio de los dirigentes y sus respectivas comunidades.

“Estuvimos trabajando para ver de qué manera durante este año podamos crear distintas instancias, desde apoyo directo a organizaciones sociales, con trabajo con materiales, papelería, información, trabajando en procesos de capacitación y que los dirigentes puedan venir al Palacio de la Moneda, entonces lo importante es ver cómo fortalecemos la relación Gobierno con Municipio y este tercer actor que es tan importante, como la participación ciudadana que son los dirigentes y las organizaciones sociales”.

Los concejales, Felipe Yáñez y Juan Ramón Núñez se mostraron conformes con la reunión, y coincidieron en que este trabajo será un gran aporte al desarrollo comunal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS