13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Autoridades de Melipilla y Talagante participan en reunión del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P.

MELIPILLA.- En la instancia estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, a quien se informó respecto de las últimas estadísticas en materia delictual a nivel territorial.

De forma telemática se desarrolló un nuevo encuentro del Sistema Táctico de Operación Policial -S.T.O.P.- actividad encabezada por el Prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros, Coronel Carlos Rojas, instancia de coordinación que permite revisar junto a las autoridades provinciales y comunales, la actividad delictual, de esta forma avanzar en materia de prevención, optimizando la gestión táctica policial en los territorios.

En el encuentro estuvo presente la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien valoró la instancia, así establecer de forma conjunta estrategias para enfocar los servicios policiales.

“En la reunión se nos informó que existe una disminución de los delitos. Sin embargo, existe una preocupación especial respecto de los hechos de connotación pública, así como de la violencia intrafamiliar y contra las mujeres”.

En ese sentido, agregó que desde la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, “se está llevando adelante el Comité de Seguridad Provincial, en el cual -en su próxima reunión- vamos a abordar particularmente estas temáticas, de violencia intrafamiliar, tanto contra la mujer, niñas, niños y adolescentes”, de esta forma bajar el número de casos a nivel territorial, “situaciones que han estado aconteciendo en mayor medida en el territorio, y que muchas veces están ocultas en una provincia tan rural como la nuestra”, sentenció.

Destacar que los encuentros del Sistema Táctico de Operación Policial se efectúan todos los meses, con el objetivo de entregar a las autoridades un análisis en profundidad de la información delictual, así avanzar en una acción policial focalizada, bajo el liderazgo de Carabineros de Chile y la supervisión de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...