11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Autoridades de la Provincia de Melipilla se reúnen con Ministro de Vivienda

MELIPILLA.- En la instancia estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, participando además las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, junto a los alcaldes de Alhué y San Pedro, encuentro que buscó avanzar en las diversas problemáticas y necesidades en materia de vivienda a nivel territorial.

Un importante encuentro sostuvo la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, instancia en la que participaron las alcaldesas de Melipilla, Lorena Olavarría; y María Pinto, Jessica Mualim; además de los alcaldes de San Pedro, Emilio Cerda; y Alhué, Roberto Torres, oportunidad donde expusieron al secretario de estado las diversas necesidades en materia habitacional para cada una de las comunas del territorio.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, calificó de positiva la instancia, oportunidad donde participó además SERVIU Metropolitano y la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade.

“Tuvimos una reunión provincial donde abordamos las necesidades de cada una de las comunas, así también, se expuso a grandes rasgos el Plan Nacional de Emergencia en Vivienda, el cual pretende -de aquí a cuatro años- poder construir las 260 mil viviendas que se requieren a nivel nacional”.

En esta línea, detalló que en la reunión se indicó a los presentes “la cantidad de terrenos que se han puesto a disposición por parte de Bienes Nacionales. Ahora, estamos trabajando puntualmente con las distintas comunas de la Provincia de Melipilla, para ir abordando este plan y aterrizarlo a las necesidades del territorio”, indicando que próximamente se efectuará otro encuentro regional, para abordar dichas temáticas.

Destacar que el Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar con sentido de urgencia el déficit de viviendas que presenta nuestro país. Entre sus principales objetivos está recuperar el rol central del Estado en la planificación y gestión habitacional, junto con entregar 260 mil viviendas durante el periodo de Gobierno, lo que lograría cubrir al menos el 40% de la necesidad habitacional identificada a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS