12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Autoridades de Desarrollo Social, FOSIS y SENADIS conocen emprendimientos en Alhué

Apreciaron el trabajo de la Cooperativa de Apicultores Altos de Cantillana con su estampadora de cera, además de conocer la iniciativa de deshidratadores de un grupo de vecinas y el proyecto socio-productivo Aromas Milagrosos.

emp alhueLa SEREMI de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, las directoras del FOSIS y SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), Valentina Insulza y Evelyn Magdaleno respectivamente, y el jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, realizaron una visita hasta la comuna con el objetivo de conocer estas iniciativas.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, quien explicó que “recorrimos los proyectos que nos hemos ganado para algunos vecinos. Pudimos conocer el proyecto de deshidratados de frutas y verduras en el sector de Hijuelas de Polulo, la estampadora de cera de la Cooperativa de Apicultores Altos de Cantillana de Pichi y la iniciativa del grupo Aromas Milagrosos”.

El edil se refirió a las nuevas iniciativas que se generarán en el municipio para beneficiar a los emprendedores. “Tenemos que ayudar a los vecinos para que puedan finalizar sus proyectos, como es el rotulado de los productos del grupo de deshidratados; también está un proyecto de turismo sustentable que harán los apicultores de Pichi, al igual que lo que están haciendo los integrantes de Aromas Milagrosos, quienes están haciendo una sala de ventas”, dijo.

Por su parte, la SEREMI de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, recalcó que “los emprendimientos que pudimos apreciar salen de lo común que una está acostumbrada. A estas iniciativas les podemos sacar mucho más, pero creo que la motivación de las personas ha sido lo más importante. Creo que es importante seguir apoyándolos con estos proyectos, pero también enlaces con otros, porque el tema de la cooperación entre programas públicos y las organizaciones ha favorecido para que estén estos emprendimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS