11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Autoridades dan la bienvenida a nuevos efectivos policiales que reforzarán labores de prevención y seguridad dentro de Melipilla

MELIPILLA.- Se trata de 30 carabineros que se suman a las labores de la 24° Comisaría, en el marco del Plan de intervención nacional “Barrios prioritarios”.

Hasta Plaza de Armas de Melipilla llegó la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, para dar la bienvenida a los 30 nuevos efectivos policiales que se suman a las labores preventivas y de seguridad dentro de la comuna, actividad que fue encabezada por el Prefecto de la Zona Costa de Carabineros, Coronel Carlos Rojas.

La delegada presidencial provincial detalló que se trata de un nuevo contingente perteneciente al Escuadrón Centauro de Carabineros, que trabajará en puntos específicos del territorio, así reforzar el plan de cuadrante.

“Este apoyo que viene a fortalecer la capacidad de carabineros de la comuna de Melipilla, colocando énfasis en barrios priorizados, a través del sistema de Barrios Prioritarios, en el cual la Provincia de Melipilla, que si bien no está dentro de las comunas con mayor índice delictual, sí tiene algunos barrios con mayor incidencia delictiva”, agradeciendo el apoyo policial y las gestiones del Coronel Carlos Rojas, así como a carabineros de Melipilla que se esfuerzan por mantener el orden público, “apoyo que busca mantener un mayor nivel de seguridad para todas y todos”.

Por su parte, el Coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura Costa de carabineros, se mostró satisfecho por la llegada de los nuevos funcionarios. “Este nuevo contingente viene a reforzar los servicios principalmente en la provincia, en este caso, la comuna de Melipilla. Indicar que nosotros no estamos dentro de las comunas con mayor índice delictual, y si bien es cierto, tenemos problemas locales, delitos violentos y otros delitos por robo, queremos contrarrestarlo”, detallando que comparado con otras comunas, el índice delictual es “bastante bajo”.

En esta línea, agradeció la presencia de las autoridades, así dar la bienvenida a los nuevos efectivos que complementarán el servicio de Plan Cuadrante, indicando que “se trata de una positiva señal de que se está trabajando, con servicios permanentes, y así como facilitamos, estamos para contener, ayudar, pero también para fiscalizar y controlar, principalmente ingesta alcohólica, conducción y fiscalizaciones a personas que hayan incumplido la norma y la Ley”, detallando que continuarán desarrollando este tipo de servicios.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, expuso que “el operativo busca fortalecer los Barrios Seguros. Hoy han llegado a Melipilla para desplegarse en el territorio, y robustecer la sensación de seguridad en la comuna. Sabemos que es importante el rol que cumple carabineros, así lo han demandado las comunidades y territorios que hemos visitado”, agradeciendo el despliegue policial, el cual esperan se mantenga en el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS