13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Autoridades dan inicio a los programas “Yo Emprendo” 2022 de FOSIS en la comuna de Melipilla

MELIPILLA.- Tras una significativa ceremonia, 45 usuarias de la comuna de Melipilla serán beneficiadas gracias a los programas de FOSIS “Yo emprendo Avanzado”, “Yo Emprendo Básico Regular” y “Yo Emprendo Adulto Mayor”, encuentro donde recibieron una introducción a los talleres, los cuales tienen como propósito entregar herramientas a las participantes que les permitan definir su modelo de negocio y potenciar sus capacidades de gestión, emprendimiento e innovación.

La directora regional de FOSIS, Silvia Ferrada, señaló tras la jornada que “más del 90% de los usuarios y usuarias FOSIS son mujeres emprendedoras, que además han debido inventar, innovar o buscar una idea de negocio a partir de situaciones vulnerables que viven en sus hogares, para no caer en la línea de la pobreza”.

En este sentido, detalló que el programa es relevante “ya que los apoya con 530 mil pesos en insumos, productos y servicios para que puedan emprender”, donde deben aportar con un 10%, y en caso de adultos y adultas mayores con un 5% del financiamiento, enfatizando que “es una oportunidad para la independencia económica de muchas familias y mujeres gracias al programa”.

Por su parte, Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación Provincial, felicitó a las beneficiadas y beneficiados, “quienes inician el proceso de ejecución del programa Yo Emprendo, en sus diversos niveles. Estas iniciativas son muy positivas para las mujeres de la comuna, muchas de ellas que mueven las economías de sus familias, y a nombre de nuestra Delegada Sandra Saavedra, estaremos en contacto y pendientes con las emprendedoras, en su avance en este programa”.

Destacar que la iniciativa fue valorada por todas las participantes, programa que les permitirá iniciar o fortalecer sus emprendimientos, de esta forma mejorar su condición de vida, iniciando alguna actividad comercial y de esta forma aportar al progreso familiar.

En este ámbito, Aida Ureta, beneficiada FOSIS, agradeció la jornada, e invitó a las personas a informarse y ser parte de estas iniciativas. “Me parece muy bien, porque he logrado varias metas. Este es el tercer FOSIS que me sale, y estoy contenta. Mi taller se llama confecciones Bárbara, y estoy feliz de ser seleccionada”.

Mencionar que esta iniciativa es llevada adelante a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutada por la Consultora Cecatep Ltda.

ÚLTIMAS NOTICIAS