Sábado, Marzo 2, 2024

Autoridades dan el vamos a la 9° versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino impulsado por SERCOTEC

MELIPILLA.- En la instancia estuvo presente el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, oportunidad donde participaron emprendedoras y empresarias, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas de gestión de negocios, administración, comunicación y marketing, así aportar en el crecimiento de sus negocios.

Con gran éxito se dio el vamos a la 9° versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, iniciativa impulsada por SERCOTEC y diversas organizaciones del territorio, oportunidad donde participó el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, jornada inaugural donde asistieron diversas autoridades.

Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación Provincial de Melipilla, valoró positivamente la convocatoria, así como el interés de las asistentes, quienes buscan seguir desarrollándose a través del conocimiento, jornadas de capacitación que les entregarán nuevas herramientas de gestión de negocios, administración, comunicación y marketing, entre otros.

“Para el Gobierno y nuestra Delegada Sandra Saavedra, es satisfactorio se den instancias como éstas, Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino que son importantes para empoderar a nuestras mujeres, tanto económicamente, como para fomentar la equidad de género, promover la creatividad y la innovación es vital. Debemos destacar que mediante estas escuelas se generan contactos y redes de apoyo, que son significativas para las participantes, porque pueden ser la llave a nuevos emprendimientos e ideas de negocio, además de impulsar su crecimiento personal. A través de los talleres, que se basan también en un aprendizaje colaborativo, les permite sin duda alcanzar nuevos niveles de realización personal y profesional, espacios que valoramos, novena versión que esperamos sigan repitiéndose por mucho tiempo más, en beneficio de nuestras comunidades”.

Silvia Ferrada, directora metropolitana de FOSIS, señaló estar satisfecha por la jornada, “ya que uno de los objetivos que tenemos es el fortalecimiento de las herramientas de las emprendedoras y emprendedores que trabajamos a nivel de la región. Hablamos de 9 mil a 10 mil por año. Buscamos estas instancias de coordinación con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para poder generar el fortalecimiento de estas herramientas. Estamos contentos por Sercotec, por la invitación a participar, nuestras emprendedoras hoy día están en proceso de formación, lo que nos permite además generar lazos de trabajo de
encadenamiento de políticas públicas de lo que entrega Fosis y lo que entrega Sercotec, porque son perfiles distintos”, valorando la jornada, “la que nos ayuda al cumplimiento de objetivos y fortalecimiento de las mujeres trabajadoras”.

Fernando Pérez, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, indicó que “esto busca que -de forma asociativa y a partir de gestión- logramos levantar siete bloques que son innovadores, que quisimos lanzar en esta novena versión. Esta edición es en formato presencial, con apoyo de Fosis, Prodemu, Duoc Sede Melipilla, Universidad Mayor, Contablemente, DAES del Ministerio de Economía y Sercotec, y no podemos estar más contentos, ya que esto nace de las alianzas y el corazón de cada organización para que nuestras emprendedoras tengan mayores conocimientos y oportunidades de desarrollar sus propios negocios. Creemos que este es un buen camino que debemos repetir, sobre todo si
tenemos esta demanda de las usuarias, que están con esta hambre de crecer y
aprender, y de hacer cosas distintas”.

Asimismo, Jennifer Aguilar, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc sede Melipilla se mostró agradecida de la instancia. “Muy contenta de poder participar, con el apoyo de nuestros docentes. Un equipo compuesto por cinco especialistas de distintas disciplinas, entre marketing, gestión de personas, finanzas, contabilidad y auditoría, ellos están liderando uno de los módulos, que se llama ´Somos innovadores´, donde van a formar a las mujeres participantes, tras lo cual se elegirá uno de los proyectos, lo que vamos a tomar y desarrollar”.

Para mayor información sobre la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, u otras instancias de capacitación para emprendedoras o emprendedores, las personas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, ubicado en calle Fuenzalida N°74, donde se podrán encontrar con profesionales que orientarán y apoyaran gratuitamente en sus ideas de negocio.

ÚLTIMAS NOTICIAS