12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Autoridades buscan soluciones para retomar construcción del CESFAM de El Monte

EL MONTE.- La directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Lorena León Hernández, visitó esta comuna con el objetivo de revisar los plazos para una nueva licitación que permita terminar el inconcluso CESFAM de El Monte.

La autoridad se reunió con el alcalde Francisco Gómez Ramírez, la delegada presidencial Stephanie Duarte Moreno y parte del concejo comunal, quienes se desplazaron hasta el Cesfam para recorrer las instalaciones.

En la cita, quedó establecido que el avance de las obras es cercano al 70% y que, producto del tiempo y el alza de los materiales de construcción, se debe hacer una re-evaluación del monto que se requiere para su terminación.

Al cierre de su visita, la directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Lorena León, indicó que su intención es que al mes de diciembre, ya exista una empresa retomando las obras, con el fin de terminarlas en un mediano plazo.

Por su parte, la Delegada de Talagante, Stephanie Duarte expresó que “esta es una necesidad muy sentida y que ha generado mucho malestar en la población debido a las malas experiencias de los intentos anteriores”, agregando que se seguirá trabajando para terminar la construcción de este centro de salud, detallando que “hoy es un primer paso concreto en el camino a esa meta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS