8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Autoridades anuncian licitación para Remodelación de la Plaza de Armas de Melipilla

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, junto al Alcalde de la comuna de Melipilla, Mario Gebauer,  anunciaron la apertura del proceso de licitación para las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Melipilla.

visita seremi plazaSe trata de un proyecto que fue postulado al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el año 2013, y cuyas obras se esperan concretar durante el 2015.

El proyecto de mejoramiento de Plaza de Armas  Melipilla fue diseñado por profesionales de ese municipio y tendrá un costo de ejecución de 731 millones de pesos, beneficiando a más de 116 mil habitantes de la comuna, los cuales podrán contar próximamente con un centro cívico más moderno y remodelado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti indicó que el Programa de Espacios Públicos del MINVU, ofrece una importante oportunidad para que las localidades postulen a proyectos que renovarán sus espacios, devolviéndoles su valor e identidad. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está permanentemente preocupado por optimizar la calidad de vida de millones de chilenos por medio de la entrega de viviendas de mayor calidad y  de barrios más integrados, pero también, a través de ciudades que sean un orgullo para sus habitantes”, dijo.

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, en tanto, junto con agradecer la presencia del personero, señaló que lo más simbólico del proyecto será la reposición del monumento al teniente Ignacio Serrano, el cual se elevará sobre cuatro pilares y será reinstalado en su ubicación original, tal como cuando fue erigida el 21 de mayo de 1913, es decir, en el centro de la plaza de armas. También agradeció el trabajo de los profesionales del municipio, que permitieron materializar esta emblemática iniciativa.

La intervención de la Plaza de  Melipilla se realizará en una superficie de 5.782 metros cuadrados y considera entre sus obras, jardineras elevadas a 45 cms, en todas las zonas de césped, tasas de árboles con hormigón in situ, para 116 ejemplares arbóreos, instalación y construcción de base al monumento de Ignacio Serrano y Juan Francisco González. También en esta intervención, se realizará el traslado a la zona central de la Plaza de Armas del monumento del teniente Serrano,  la instalación de baldosas, luminarias con eficiencia energética, y una solución de evacuación de aguas lluvias entre otras mejoras.

En una etapa posterior a este proyecto, se contempla con el financiamiento y ejecución de otras obras por parte del  municipio, las que complementarían las que ahora ejecute el Programa de Espacios Públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...