13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Autoridades anuncian licitación para construcción de Parque en Alhué

Director Regional de Serviu, Gobernadora y Alcalde visitaron  terrenos donde se construirá este proyecto.

Parque Alhué. (1)Durante su visita a la comuna de Alhué el Director Metropolitano de Serviu Alberto Pizarro dio a conocer la pronta licitación del proyecto para dotar de un parque a esta comuna rural. Proceso donde hoy se procede a la adjudicación este proyecto para proceder en el mediano plazo al inicio de las obras del parque comunal, lo que se espera concretar durante los próximos meses.

Así lo comentó, durante la ceremonia de entrega de viviendas en Alhué, el Director Metropolitano de Serviu, Alberto Pizarro. “En cuanto la contraloría apruebe la adjudicación del contrato,  proceso que demora 40 a 60 días, se van a iniciar las obras de construcción del parque comunal de Alhué, que es una iniciativa del municipio anhelada por largo tiempo” comentó la autoridad.

Tras este anuncio las autoridades visitaron el terreno donde se emplazará el futuro parque comunal de Alhué,  en este lugar la gobernadora de Melipilla Cristina Soto quien destacó la importancia que tiene este proyecto para los vecinos de esta comuna.

“Mucha gente cree que Alhué por ser una comuna rural no necesita un parque y áreas verdes, esto es un error, hoy más que nunca los vecinos requieren contar con este espacio que es una mejora significativa en su calidad de vida” dijo la autoridad.

En esta misma línea de acción el alcalde de Alhué Roberto Torres, reiteró la importancia de esta iniciativa que hace una distinción entre áreas naturales y áreas verdes, parques donde las comunidad se pueda reunir. El edil dijo que Alhué está dentro de las comunas de la Región Metropolitana que menos áreas verdes tiene por habitante.

“Nosotros vemos la cantidad de metros cuadrados de áreas verdes por habitantes que tenemos en la comuna, exceptuando la plaza de armas no tenemos nada más. Estamos dentro de las comunas con menos áreas verdes en la Región Metropolitana” comentó el edil.

El proyecto contempla dotar a la comuna de un Parque  que contempla un paseo borde mirador, escenario y anfiteatro, pérgolas,  zona de juegos para niños y zona de picnic. Además, incorpora equipamiento deportivo como multicanchas, ciclovía, zona de máquinas de ejercicios y zona de carreras a la chilena.

La inversión estimada supera los mil millones de pesos y podría estar finalizado durante el segundo semestre del 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...