14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Autoridades anuncian atención de Oficina INDAP en la Municipalidad de San Pedro

El organismo atenderá todos los martes a los agricultores de la comuna, quienes podrán acercarse hasta las oficinas SECPLAC de la municipalidad, para realizar trámites como rendiciones, solicitudes de préstamo, entre otros temas.

reunion-san-pedro-indapTras un encuentro en dependencias de la Municipalidad de San Pedro entre la gobernadora provincial, Cristina Soto; el director de INDAP, Christian Suárez; el jefe de área del organismo, Eduardo González; y el alcalde de San Pedro, Florentino Flores, se concretó la gestión para que INDAP comience a realizar atenciones una vez a la semana en dicha comuna.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, señaló que se trata de una excelente noticia para los agricultores de la zona, puntualizando que se “trata de un gran logro, ya que la oficina comenzará a atender desde el próximo martes”, agradeciendo con ello las gestiones realizadas por el municipio, y la disposición del director de INDAP, Christian Suárez y al jefe de área del organismo, Eduardo González para concretar la iniciativa.

En esta línea, la autoridad provincial explicó que la oficina es necesaria, ya que “cerca del 40% de los agricultores que realizan trámites en INDAP son de la comuna de San Pedro, y ahora, aquí podrán realizar sus rendiciones, solicitudes de crédito, teniendo la oportunidad además de inscribirse como usuario INDAP sin la necesidad de trasladarse fuera de la comuna”.

Por su parte, el director de INDAP, Christian Suárez, añadió que “el alcalde planteó la idea de que los agricultores de San Pedro necesitaban contar con una oficina en la comuna. Por ello, y luego de algunas conversaciones, se definió que se dispondrá de un ejecutivo que estará todas las semanas presente, y atenderá a los agricultores, a fin de que no tengan que viajar a Melipilla, lo que generará mayor cercanía de INDAP con la comuna, ya que lo que buscamos es poder ayudarlos y facilitar la vida de los agricultores”.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Florentino Flores, se mostró contento, e indicó que con la iniciativa se podrá atender las necesidades de los agricultores de la zona en el mismo municipio, haciendo con ello una invitación para que se acerquen el próximo martes 27 de septiembre a la oficina SECPLAC, lugar donde se habilitará el espacio para que una vez a la semana INDAP atienda público.

ÚLTIMAS NOTICIAS