Domingo, Mayo 26, 2024

Autoridad sanitaria fiscaliza pescaderías en San Bernardo y llama a denunciar productos en mal estado

SAN BERNARDO.- “Los locales de expendio de pescados y mariscos, entre ellos carros en ferias libres, se arriesgan a sumario sanitario, multas entre 0.1 a 1000 UTM, decomiso y destrucción de productos que se encuentren en malas condiciones y, de ser necesario, prohibición de funcionamiento por ser un riesgo inminente para la salud de las personas, según establece el Código Sanitario”. Con estas palabras, el jefe provincial del Seremi de Salud de la RM, Álvaro Rodríguez, explicó a El Comunicador Noticias los riesgos que corren en esta víspera de Semana Santa todos aquellos que vendan y/o comercialicen productos del mar en mal estado.

Estas palabras las entregó la autoridad durante una fiscalización en San Bernardo, en el marco de la campaña por concepto de Semana Santa que se inició el pasado 9 de marzo y que finaliza el 9 de abril próximo. “En dicho período se intensificará el control en las distintas comunas de la Provincia del Maipo, en los lugares de expendio (pescaderías, supermercados y carros en ferias libres), distribución, procesamiento de pescados y mariscos, como así también a los medios de transportes de estos productos, que deben contar con la autorización sanitaria respectiva para la actividad”, aclaró Rodríguez, quien recorrió el mercado de la comuna con el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas.

Por otro lado, el jefe provincial pidió a los consumidores fijarse muy bien en los productos que comprarán, “que deben estar refrigerados y mantener una cobertura permanente con hielo, o bien ser mantenidos en vitrinas refrigeradas. Los productos no deben estar en contacto directo con la superficie del piso”.

Cualquier denuncia, agregó, “las personas pueden hacerla en el portal oirs.minsal.cl, al fono salud responde 6003607777 y a través de las redes sociales de la autoridad sanitaria regional (Instagram, Twitter y Facebook)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS