Jueves, Abril 18, 2024

Autoridad provincial participa en ceremonia en marco del 90° aniversario de Policía de Investigaciones

MELIPILLA.- En el frontis del cuartel de Policía de Investigaciones de Melipilla se realizó la ceremonia en el marco del 90° aniversario de la institución, actividad en la que estuvo presente la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, jornada encabezada por el subprefecto, jefe de la brigada de Investigación Criminal de Melipilla, Christian Parada, oportunidad a la que asistieron diversas autoridades locales, junto a organizaciones de la sociedad civil, quienes rindieron homenaje en el marco del nonagésimo aniversario.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, felicitó a la institución por un año más de servicio. “Estamos muy contentos de estar celebrando junto a Policía de Investigaciones de Melipilla, esperamos poder continuar trabajando en conjunto y de manera coordinada, en pos del mejoramiento de la seguridad de todas y todos. Actualmente estamos haciendo una labor bastante importante con PDI, y este Gobierno está comprometido con entregar un carisma distinto, para que puedan ejercer para lo que fue creada, que es la investigación de los crímenes y actividad delictual, para realizar un trabajo preventivo, que nos beneficie en materia de seguridad”.

Asimismo, el subprefecto y jefe de la brigada de Investigación Criminal de Melipilla, Christian Parada, agradeció la asistencia de las autoridades. “Estamos orgullosos de cumplir estos 90 años. Como Policía de Investigaciones de Chile estamos celebrando nuestro nonagésimo aniversario con muchos desafíos por delante, los que tienen que ver con materia de seguridad que es lo que importa a la gente y para lo que estamos hoy en día”, exponiendo que dentro de las prioridades se encuentran materias relacionadas al cibercrimen, crimen organizado y migración. “Como decía nuestro director general, estos son los desafíos futuros y en los que estamos empeñados de poder ayudar a la comunidad en estas materias de seguridad”.

En esta línea, añadió que “hoy seguimos con el trabajo coordinando siempre con el Ministerio Público en materias del crimen organizado, micro tráfico que es un flagelo delicado y complicado en la comuna de Melipilla, y en otros aspectos en materia de migración y crimen organizado”, agregando que continuarán potenciando el trabajo, “esperando este centenario de Policía de Investigaciones de Chile”.

Finalmente, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, agradeció el apoyo de la institución policial. “Saludar en este aniversario, nuevo año donde destacamos la relevancia que tienen la institución y los procesos de investigación para poder perseguir los delitos o quienes están generando sensación de inseguridad en la comunidad, agradezco también su participación en cada consejo comunal de seguridad pública. Sabemos que los funcionarias y funcionarios están comprometidos con la seguridad de nuestra comuna y territorio, siendo un honor poder acompañarlos en un nuevo aniversario, siempre trabajando en conjunto en bienestar de nuestra comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS