12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Aumenta robo de cables de fibra óptica en Buin

BUIN.- «En la madrugada sentí explosiones y luego hubo un corte de luz, y cuando salí a la calle, porque ya estaba despierto, me encuentro con todos los cables en la calle. Esto fue todo el fin de semana». Con estas palabras, un vecino de Buin, que no quiso revelar su nombre, explicó el problema que ha significado para la comunidad, especialmente la que vive en calle Balmaceda esquina Freire, el robo de fibra óptica por parte de antisociales.

La sustracción de cables, que ha aumentando en las últimas semanas en la comuna, deja sin servicio telefónico e internet a los vecinos. Y así lo explica el encargado del área eléctrica del municipio de Buin, Mauricio Caniguan, quien sostiene que «el trabajo que estamos haciendo es el despeje de estas líneas de comunicaciones, que cayeron al suelo producto de los cortes que hicieron los antisociales para robárselos. Y estos hechos vandálicos ocurren en varios puntos de la comuna y en forma constante, pero la envergadura de este último corte de cables no lo habíamos visto».

«El cable de comunicaciones es de cobre, metal que en el comercio informal se paga muy bien. Ahora bien, desconozco si estos cortes o robos son realizados por mafias y/o bandas organizados, pero están siendo recurrentes», agregó el funcionario, quien pidió a las personas avisar a carabineros o móviles de seguridad ciudadana cuando alerten una situación irregular.

Fuente: Buin Somos Todos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS