8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Atrapan a estafadores por el Cuento del Tío en Talagante

bb5f_1

Dos sujetos oriundos de la comuna de La Pintana, fueron detenidos por personal policial de la 23 comisaría de Talagante, luego que fueran descubiertos cuando pretendían hacer el conocido Cuento del Tío.

Ayer pasado el mediodía, una persona de la tercera edad domiciliada en Isla de Maipo, recibió un llamado de un supuesto Carabinero que le indicaba que su yerno había sufrido un accidente. Para evitar acciones legales, debía depositar 1 millón 400 mil pesos, para lo cual el supuesto uniformado se trasladaría hasta la casa de la victima para retirar lo acordado.

Con los antecedentes entregados oportunamente por la víctima a personal de Carabineros de Talagante, de inmediato se activaron los dispositivos encubiertos en las inmediaciones del domicilio, esperando el arribo de los embaucadores.

Fue así como transcurridos unos instantes, llegó al sector un automóvil con dos sujetos en su interior, quienes luego de verificar su alrededor uno de ellos descendió del móvil y sin dejar de hablar por teléfono celular se dirigió hasta el domicilio de la víctima, quien le entregó un maletín supuestamente con dinero.

Ante la flagrancia del ilícito, el personal policial apostado reaccionó deteniendo en el acto al sujeto en mención y simultáneamente al segundo individuo y conductor del automóvil, participante que se mantenía a la espera de su compañero de ilícito.

En el registro a sus vestimentas, se encontraron las siguientes especies: 25 cartuchos calibre 32 milímetros y marihuana.

Los detenidos fueron identificados como: J.A.S.Q., de 19 años y Y.A.S.S. de 29 años, ambos con domicilio en la comuna de La Pintana.

ÚLTIMAS NOTICIAS