10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Atractivos turísticos de Alhué se presentaron en Expo Til Til 2014

La Oficina de Turismo municipal dio a conocer cada uno de los hermosos rincones de esta comuna. Asimismo, artesanas en telar presentaron su trabajo en esta feria expositiva. 

alhue muestra til tilEntre el 24, 25 y 26 de octubre Alhué participó de la Expo Til Til 2014, donde se dieron a conocer los atractivos turísticos de esta, además de presentar el trabajo de un grupo de emprendedoras locales.

La Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) fue la encargada de gestionar la exposición del puesto “Las Ovejitas”, representadas por Juana Peña y Claudia Camus, quienes trabajan con telares.

La Oficina de Turismo de la ODEL dio a conocer los atractivos de esta comuna, además de presentar la iniciativa de Paisaje de Conservación, promoviendo a Alhué como un destino turístico sustentable.

La encargada de la ODEL, Flavia Bustos, destacó que “dimos a conocer a la comuna de Alhué y su patrimonio local, promoviendo a nuestra comuna como un destino imperdible para quienes quieren disfrutar de la naturaleza, de la historia, leyendas, monumentos y sus incomparables paisajes, sólo a pasos de Santiago”.

La profesional agregó que “fueron 3 días de mucho calor y esfuerzo para quienes participaron, a lo que se suma el agotador viaje de ida y regreso. Fuimos alojados por la Municipalidad de Til Til en su hermoso Internado, y muy bien atendidos por las autoridades de esta comuna. Estamos muy agradecidos con ellos”.

Cabe consignar, que durante la jornada se presentó el Conjunto folclórico local Warara, quienes inauguraron la 4ª versión folclórica “200 cuecas para Til Til”, interpretando las primeras 10 cuecas de esta versión, en donde parejas de niños y niñas ganadores de concursos, además del público asistente, dieron a conocer sus habilidades en nuestra danza patria.

ÚLTIMAS NOTICIAS