13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Atleta Melipillano Andrés Cordero obtiene 2do lugar en «Trail Running Invernal Chome 2022»

MELIPILLA.- El sábado 23 de julio en la comuna de Hualpén, muy cerca de Concepción, se realizó una competencia de Trail Running Invernal Chome 2022. La cual contemplaba distancias de 16, 21 y 42 kilómetros a nivel competitivo. Andrés Cordero Guamán, atleta melipillano, destacó en la distancia de 16K, obteniendo el segundo lugar de la clasificación general con 1 hora y 44 minutos a sólo minutos de su antecesor.

La competencia partió a las 10 de la mañana desde Caleta Lenga, donde fue un espectáculo total de aventura de invierno, recorridos llenos de vegetación, bajo el manto de lluvia, común por la fecha, barro y la gran humedad entre sus frondosos bosques. El riesgoso paso por grandes precipicios con vista al mar debido al fuerte viento, las marejadas en sus roqueríos, el encanto de su vegetación más verde que nunca y por supuesto todo el misterio de la Península de Hualpén – Santuario de la Naturaleza.

Andrés comentó a El Comunicador que fue una carrera muy trabada, el barro fue su mayor contrincante, donde en gran parte del recorrido no dejaba avanzar con fluidez y había que tener mucha precaución en las bajadas ya que se resbalaba con mucha facilidad. La lluvia a ratos intermitente también hacía que la carrera fuera un poco más lenta.

Andrés actualmente entrenador del Club Atlético Melipilla y del Mountain Running CO (de Santiago), llama a participar en este tipo de eventos donde el ambiente, el cariño de la gente, el contacto con la naturaleza, hace que sea un deporte especial, dejando a veces de lado lo competitivo y haciéndolo más recreacional, donde compartir experiencias con tu compañero de ruta hace que sea mucho más enriquecedor.

Invernal Chome ya es historia, una historia que se escribió con garra, pasión, fuerza y alegría, con aprendizajes constantes y una experiencia más que positiva, donde un melipillano puso el nombre de la comuna en alto. ¡Felicitaciones Andrés!

ÚLTIMAS NOTICIAS