11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Atacama Challenge 2021: Ciclistas Melipillanos participaron en el mítico desafío en el desierto más seco del mundo

SAN PEDRO DE ATACAMA.- Tres ciclistas melipillanos dejaron en alto el nombre de la ciudad, al participar en la exigente competencia Atacama Challenger 2021 realizada en el mítico desierto de atacama, el más seco del mundo.

Durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre, se realizó el Panamericano XCM, Chile 2021, Atacama Challenger, donde estuvieron los representantes de la comuna y de la agrupación Melipilla Ciclismo, Marcos Ortíz, Mauricio Castañeda y Jorge Céspedes.

Ortíz se llevó el 8° lugar en su categoría, mientras que Castañeda y Céspedes lograron obtener puestos de avanzada en la tabla.

“Hemos participado 6 años seguidos en esta competencia y la estábamos esperando desde el año 2020, cuando empezó la pandemia. La primera jornada de la carrera fueron 89 kilómetros, bordeando los 3 mil metros de altura, terrenos difíciles y arenosos, donde el sol no nos daba tregua, y los puestos de abastecimiento se encuentran cada 20 y 25 kilómetros” afirmó Jorge Céspedes a El Comunicador Noticias.

Durante la segunda jornada los ciclistas tuvieron que superar una pendiente de 500 metros, una carrera rápida, de 25 kilómetros, partiendo desde la localidad de Catarpe, y el tercer día fueron 67 kilómetros difíciles y exigentes con varias pasadas por el río San Pedro, donde las bicicletas se veían maltratadas por las exigencias del desierto, arena, agua, piedras, y por supuesto la resistencia de los participantes puesta al máximo de sus capacidades, dando lo mejor de cada uno por llegar a la meta.

“Afortunadamente terminamos los 3 melipillanos invictos, sin ningún rasguño, sin caídas, y pudimos concretar y sacar la tarea que nos propusimos desde que compramos nuestros tickets para ir a la competencia. También agradecer a toda la gente que nos envió las buenas vibras, que se preocupó de nosotros durante el torneo”, finalizó el ciclista melipillano Jorge Céspedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...