Lunes, Mayo 27, 2024

Asociación Maipo participó en operativo de vacunación en Paine

PAINE.- En Paine se llevó a cabo un operativo de vacunación a caballos, ganado y perros, actividad en la que varios centenares de animales fueron beneficiados, al igual que sus dueños.

Uno de los organizadores de la actividad fue la Asociación de Rodeo Maipo y su presidente, Félix Gálvez, dijo que “la idea era vacunar masivamente a animales vacunos y caballares de la zona de Aculeo y alrededores, que era un proyecto que inició la Municipalidad de Paine, a través del Departamento de Recursos Agrícolas y Recursos Hídricos, además de Duoc UC y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)”.

“Nosotros estábamos planeando algo parecido y al final nos unimos, de nuestra parte haciendo mayor hincapié en vacunar perros que trabajan en los arreos, entonces empezamos a cuantificar la necesidad, llegando cerca de 250 perros”, añadió.

Sobre dónde funcionó el operativo, Gálvez sostuvo que “el trabajo se hizo en tres partes, en la entrada del Fundo Abrantes, en Rangue, y en el cámping San Alberto, que es de la familia Mena Quintanilla. En cada lugar habían más de 300 animales mayores para tratarlos, se sacaron muestras de sangre, se les evaluó la brucelosis, se les inyectaron vitaminas y antiparasitarios. Es decir, fue un amplio despliegue. En el último recinto se vacunaron a los perros”.

“Fueron cerca de 70 u 80 personas las que colaboraron de forma voluntaria y los estudiantes de último año de las carreras de veterinaria y técnico agrícola se pudieron desempeñar y fue motivador verlos cómo se desempeñaron. Creo que hicieron su examen de grado en terreno”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS