12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Asociación de Municipios Centro-Costa reactiva su trabajo con importantes desafíos a futuro

MELIPILLA.- Durante la mañana de este jueves el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Centro-Costa -AMUCC- encabezó la Asamblea Anual de Socios de esta asociación. La AMUCC se reunió después de tres años, debido a las restricciones sanitarias por efecto de la pandemia.

La Municipalidad de Melipilla fue, en esta ocasión, la anfitriona de esta Asamblea Anual de Socios de la AMUCC, instancia que fue presidida por el Alcalde Torres, de forma subrogante.

Esta Asociación de Municipios reúne a todos los alcaldes y concejales de la zona metropolitana y costa donde trabajan en conjunto para resolver problemas en común. Durante esta jornada se ha convocado a elección del nuevo directorio AMUCC período 2022-2024.

El Alcalde de Alhué, Roberto Torres, se refirió a esta reunión, detallando que “para nosotros la asociatividad es fundamental, somos comunas que tienen problemas similares, y creemos que a través de un trabajo en equipo nos va a ir bien a todos”, agregando que dentro de los temas más importantes para esta asociación están “cambio climático, déficit hídrico, seguridad, violencia en los establecimientos educacionales, salud, conectividad vial y tecnológica, y medio ambiente”.

Asistieron a esta asamblea la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, la Alcaldesa de la comuna de San Antonio, Constanza Lizana, de la comuna de Santo Domingo, Alcalde Dino Lotito Flores, y el Alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS