8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos de Melipilla reciben Fondo Social Presidente de la República

MELIPILLA.- En la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó la entrega del Fondo Presidente de la República a la Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos.

En la actividad, que fue encabezada por el delegado presidencial provincial (s) de Melipilla, Sebastián Gallardo, Matías Schultz, presidente de la institución, recibió alrededor de un millón de pesos, dinero que será invertido en la adquisición de equipamientos computacionales.

Al respecto, la autoridad provincial dijo que “como Gobierno hemos estado muy comprometidos con defender nuestros caballos chilenos, defender nuestras tradiciones, y por eso que hemos entregado este fondo a la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, para poder fortalecer el trabajo que ellos hacen en su asociación”.

Agregó que “hay que poder seguir comprometiendo a más socios y personas con la crianza del caballo chileno, que es muy valorado en el mundo, y que en nuestra provincia somos cuna de este animal”.

En tanto, Matías Schultz, presidente de la Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos, indicó que “es muy importante, porque como asociación nos preocupamos de promover la crianza de caballos y necesitamos algunos equipos para eso, lo que hace que nos resulte más fácil promover todo lo del caballo chileno”.

Cabe destacar que el Fondo Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.

Al mismo tiempo, y al apoyar el financiamiento de proyectos de carácter social, contribuye en complementar las políticas de inversión social del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...