13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Asociación de Agricultores Feriantes Libres de Melipilla se reúnen con Delegada Sandra Saavedra

MELIPILLA.- Un fructífero encuentro sostuvo la Asociación de Agricultores Feriantes Libres de Melipilla con la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, instancia donde los dirigentes presentaron a la autoridad las principales problemáticas que los afecta como organismo, así también las necesidades en materia de seguridad vial para los sectores de Santa Julia, Rumay, Campo Lindo, y Alto Rumay.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, detalló que principalmente se revisó los problemas relacionados seguridad en la Feria de Bollenar. “En ese sentido, nosotros ya habíamos conversado con la Asociación de Ferias Libres de Melipilla, y estamos coordinando –junto con carabineros y seguridad ciudadana de Melipilla– para poder generar un servicio de seguridad, lo que acordaremos en una reunión durante esta semana”.

Paralelamente, agregó que se abordó los diversos beneficios existentes para las agrupaciones de feriantes, junto a la necesidad de disponer de un espacio para instaurar una Feria Modelo en la Comuna de Melipilla. Además, indicó que se planteó trabajar en materia de la disposición de la basura, “así podamos generar mayores espacios de fiscalización”, tanto de parte de la seremi de salud, junto con carabineros, exponiendo que desde Delegación Provincial se estará apoyando la labor de quienes trabajan en ferias libres, para que la ciudadanía pueda acceder en forma “segura y tranquila”.

Margarita Salinas, presidenta de la Agrupación de Agricultores de la Feria Libre de Melipilla, comentó que se habló sobre temas “relacionados con los coleros, las problemáticas que tenemos en Bollenar -donde muchas veces llamamos a carabineros o seguridad pública y no asisten- situaciones por las cuales nuestros socios nos están reclamando, porque se instala mucho comerciante sin pagar nada, lo que afecta a nuestra gente. En definitiva, no hay control”, enfatizó.

En esta línea, añadió que la delegada les informó que se está realizando un plan de trabajo junto a las autoridades, de la cual esperan se generen “buenos frutos” en beneficio de los miembros de las ferias libres.

Paralelamente, Leandro Faune, dirigente del gremio, y presidente de la Junta de Vecinos Unión Rumay, agradeció la atención de la Delegada Provincial ante las problemáticas que expusieron ambas organizaciones.

“Agradecer a la delegada. Aquí se tocaron puntos muy importantes relacionados con en anhelos de la compra de un terreno para insertar los puestos de la feria”, añadiendo que además se conversó otras temáticas relacionadas con la seguridad vial de los sectores de Santa Julia, Rumay, Campo Lindo, y Alto Rumay.

“Nosotros estamos afectados por el llamado «cruce de la muerte», el que va de campo lindo a Villa Alegre, y la delegada comprometió una visita”, haciendo un llamado a los dirigentes de los sectores estar atentos, así abordar las problemáticas existentes con la autoridad provincial en terreno.

En este sentido, el dirigente agregó que desde hace tres años como junta de vecinos están solicitando un ensanchamiento de la ruta, camino en el que actualmente se está trabajando y avanzando en su regularización, “y dentro de esto esperamos un ensanche, lomo de toro, paso de cebra, o algo que prevenga accidentes. Asimismo, abordamos el tema de la pasarela”, añadiendo que estarán atentos a la visita de la autoridad, para trabajar en soluciones a las necesidades de los vecinos y vecinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...