6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Asistentes de la educación de Alhué están siendo capacitados en comunicación y apoyo pedagógico

Durante dos semanas tanto paradocentes, como auxiliares de los 5 establecimientos educacionales de esta comuna participarán de diferentes talleres dictados por profesores del Instituto Profesional La Araucana.

Asistentes de la educación de Alhué están siendo capacitados en comunicación y apoyo pedagógicoDesde este martes los asistentes de la educación de las diferentes escuelas de Alhué están siendo capacitados en diferentes aspectos para mejorar la calidad del servicio que prestan tanto para alumnos, profesores y apoderados.

Profesionales del Instituto La Araucana de Melipilla están dictando el curso “Apoyo pedagógico para asistentes de la educación” desde la Escuela Barrancas de Pichi, en donde los auxiliares y paradocentes de los 5 establecimientos educacionales de esta comuna deberán pasar por diferentes cursos divididos en: Habilidades Comunicacionales; Atención de Clientes; Resolución de Conflictos; Pedagogía; y Aspectos Legales en Materia Educativa.

La Coordinadora Docente de este instituto, Alexandra Hernández, explica que durante la realización de cada taller, los asistentes estarán divididos en dos grupos.

Asimismo, agrega que “estas capacitaciones están enfocadas en la gestión que brindan los asistentes de la educación de Alhué con los apoderados, alumnos y profesores. Se están capacitando en estrategias de solución de conflictos, mejorar la atención de tanto estudiantes y padres, además de brindar un mejor servicio a la comunidad desde el área que ellos ejecutan”.

La también Jefa de Carrera de Servicio Social se refirió a la participación de los “alumnos”. “Los asistentes han tenido muy buena recepción, se nota que están muy preparados, ya que manejan varios conceptos, tienen una muy buena predisposición a trabajar, con una actitud positiva, entregando sus diversas opiniones, pero todas a favor de mejorar la calidad de la atención”.

Se debe recalcar que profesores, psicólogos, trabajadoras sociales y psicopedagogos están desarrollando estas capacitaciones que se extenderán hasta el 30 de enero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...