9.3 C
Melipilla
jueves, octubre 28, 2021

Asesoría a emprendedoras locales tuvo lugar en Duoc UC Melipilla

MELIPILLA.- Como una forma de ayudar a las pymes de la comuna, el programa Mujeres Jefas de Hogar junto con la Escuela de Administración y Negocios realizaron esta actividad entre mujeres emprendedoras y alumnos de las carreras Técnico en Marketing e Ingeniería en Administración Mención Marketing.

Una importante colaboración tuvo lugar en Duoc UC Melipilla, en donde pequeñas emprendedoras locales tuvieron la oportunidad de ser asesoradas por los estudiantes de Técnico en Marketing e Ingeniería en Administración Mención Marketing, principalmente en el ámbito digital.

En el encuentro, que estaba enfocado a realizar un diagnóstico a los emprendimientos para desarrollar una propuesta de posicionamiento de redes sociales, personas pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en convenio con la Municipalidad de Melipilla, conversaron sobre sus negocios.

Jimena Reyes cuenta con una panadería y pastelería y fue partícipe de la actividad. “Me gustó, me enseñaron hartas cosas los niños, como meterme a las redes sociales, publicidad en redes sociales y eso me va a ayudar”, señaló.

Al respecto, el estudiante Alan Santis, quien cursa primer año de Técnico en Marketing, comenta: “Me gustó mucho la actividad porque uno, más que teoría, conoce la realidad, el entorno Melipilla. Muchas veces la carrera nos hace estudiar empresas grandes, pero eso no se puede llevar tan a la práctica como esto.”

Cada usuario de internet pasa entre media hora a siete horas en línea, y de ellas una de cada tres son invertidas en redes sociales, según el informe Digital Report 2021. Por otra parte, el 73% de los especialistas en marketing consideran que las estrategias en estas plataformas son determinantes para mantener una interacción más cercana con los clientes, según el estudio Hubspot.

“Para nosotros como escuela esta es una actividad sumamente significativa porque los estudiantes están aplicando sus conocimientos y competencias, pero al mismo tiempo están haciendo un aporte a la comunidad, por lo que se sienten comprometidos con lo que están desarrollando”, explica Marisol Huenchuman, Directora de carrera de la Escuela de Administración y Negocios.

A su vez, Jessica Rojas, asistente social del programa Mujeres Jefas de Hogar, da sus impresiones: “A sido una actividad maravillosa, las mujeres han podido interactuar, han recibido asesorías, están armando los programas de marketing y publicidad, así que ha sido un éxito esta primera instancia”.

Con esto, Duoc UC Melipilla sigue con su compromiso de ayudar al desarrollo de la comuna y sus habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Core Paula Gárate destaca aprobación de proyectos APR para San Pedro y María Pinto

SAN PEDRO/MARÍA PINTO.- Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, donde se entregaron importantes noticias para la provincia de Melipilla,...

Concejal de Melipilla José Guerra anuncia su renuncia al cargo

MELIPILLA.- Sorpresa en el mundo político local generó las declaraciones del Concejal PPD, José Guerra, quien anunció su renuncia al cargo que por segundo...

Identifican a autor de disparos al interior de discotheque Ibiza

MELIPILLA.- El Capitán de Carabineros y Comisario (s) de la 24 comisaría de Melipilla, Ramón Palma, entregó mayores antecedentes de la balacera registrada la...

Cristina Soto y su candidatura como Consejera Regional: Agua Potable, Alcantarillado y Acceso a la Vivienda como ejes prioritarios

MELIPILLA.- Cristina Soto Messina, exgobernadora de la provincia de Melipilla, actualmente postula como Consejera Regional, tiene 49 años, y es la tercera de cinco...