Miércoles, Abril 17, 2024

Asesinos de Cabo Primero Daniel Palma permanecen prófugos

NACIONAL.- En horas de la madrugada murió el cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado de un disparo en su rostro en medio de una fiscalización en Santiago Centro.

En el Gobierno comprometieron nuevos anuncios, mientras el general director de la institución recalcó que hay que buscar nuevas estrategias frente a los actuales niveles de violencia.

De momento, sin detenidos continúan las indagatorias para dar con los responsables del asesinato de Palma, mártir número 1.233 de la institución.

Los hechos

Todo se inició alrededor las 21:00 de ayer, luego de que Carabineros fue solicitado a las inmediaciones al Teatro Caupolicán, debido a la presencia de disparos en la vía pública.

Frente a esto, dos uniformados en motocicleta concurrieron al sector. En la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con Arturo Prat, detectaron a un automóvil marca Audi modelo A4, que reunía las características de la denuncia inicial.

Al momento de proceder a fiscalizar, desde el interior del móvil se percutaron dos disparos en contra de los funcionarios, uno de los cuales hirió en el rostro al cabo primero Daniel Palma. Él cayó gravemente herido y fue asistido en primera instancia por su acompañante.

Lamentablemente, y pasadas las 2:00 de la mañana, fue el general Cristian Matus quien confirmó la muerte del carabinero.

ÚLTIMAS NOTICIAS