Sábado, Diciembre 2, 2023

Asesinan a un hombre en Buin y cuerpo es arrojado a canal de regadío

BUIN.- Funcionarios de la policía uniformada investigan un violento hecho ocurrido en Buin, al sur de la región Metropolitana: un sujeto fue agredido con un arma blanca y posteriormente lanzado a un canal. La situación ocurrió poco antes de las 07:00 de esta jornada, en la esquina de calle José Miguel Carrera con Pasaje 3.

De acuerdo con información preliminar de Carabineros, al llegar al lugar se encontraron con la víctima fallecida: un hombre de 39 años, con antecedentes penales y sin órdenes vigentes, con una herida cortopunzante a la altura del cuello, además de otras lesiones atribuibles a terceros.

Rápidamente, los uniformados comenzaron las diligencias para dar con el autor del crimen, el que fue aprehendido minutos más tarde: se trata de un hombre de 51 años, con antecedentes penales y sin órdenes de detención vigentes. Además, se logró incautar el arma blanca usada.

Poco a poco se conocieron más detalles: tanto la víctima como el victimario eran amigos. En ese contexto, se encontraban compartiendo y consumiendo alcohol hasta el amanecer de esta jornada. Y en eso, por una discusión de la que los ánimos subieron, la víctima intentó apuñalar al otro hombre, el que reaccionó quitándole el cuchillo y apuñalándolo. Luego, fue él mismo quien lo lanzó a un canal de regadío.

No obstante ello, testigos apuntaron a una posible deuda por tráfico y consumo de drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS