13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Asaltos en María Pinto alertan a la ciudadanía

Esto se suma al asalto de una fonda y el cuartel de bomberos en la comuna de María Pinto. Donde los delincuentes tras el atraco provocaron un accidente, para luego robar otro auto.

carabineros-noche-1claudiavelasquezDurante la noche del jueves, se produjo un nuevo hecho delictual en la comuna de María Pinto, cuando antisociales ingresaron a una residencia en el sector céntrico de la comuna, específicamente frente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de María Pinto, cuando vecinos fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer, que gritaba desde el segundo piso de una vivienda en la calle principal. La mujer estaba maniatad de manos y pies, y en el momento del ataque se encontraba acompañada de su hija.

El suceso policial, fue presenciado por Claudia Velásquez, Candidata a Concejal de María Pinto, quién se encontraba en esos momentos en el servicio de urgencia del SAPU, cuando escuchó también los gritos de la mujer afectada.

«Estaba en el SAPU junto a una vecina, cuando escuchamos todos los gritos de auxilio, salimos por urgencia y vimos a una mujer atada de manos que gritaba. La mujer estaba acompañada de su hija, y los ladrones según lo retalado por la señora, tenían cuchillos, las amarraron de pies y manos, también habían tapado sus bocas, y luego las encerraron en el segundo piso de la casa. Carabineros y vecinos se acercaron y la señora estaba en shock tras el ataque».

En ese sentido, Velásquez recalcó la importancia de mejorar la seguridad en María Pinto, «tenemos que tener una reacción rápida, estar mejor organizados, que exista un plan de emergencia, conectados con carabineros y seguridad ciudadana. Hacer incapié en la seguridad rural, sectores que están actualmente desconectados, no existe señal para llamar por telefonía celular, tenemos mala conectividad entre vecinos, autoridades, debemos utilizar la tecnología en beneficio de la comunidad y seguridad».

ÚLTIMAS NOTICIAS