Domingo, Mayo 26, 2024

Asaltante termina baleado tras robo frustrado a camión en San Bernardo: estaría en riesgo vital

SAN BERNARDO.- En riesgo vital se encontraría uno de los autores del asalto a un camión ocurrido en la comuna de San Bernardo. El chofer del vehículo de carga disparó contra los asaltantes al momento del robo. El autor del asalto, registrado en la intersección de calle San Mónica con avenida Chena, resultó baleado y se mantiene hospitalizado con diagnóstico reservado.

Según la información preliminar, un grupo de al menos tres sujetos intentó perpetrar un robo a un camión que transportaba plástico. Sin embargo, el conductor de este habría sacado un arma de fuego, disparando en cinco oportunidades contra los asaltantes.

De los cuales dos le llegaron a uno de ellos, quien estaría en riesgo vital por la gravedad de dichos impactos de bala en el tórax.

Cuando encontraron al herido, explicó el capitán Fabián Retamal, este indicó que supuestamente habría sido víctima de un ajuste de cuentas por parte de un desconocido.

Y agregó que luego se verificó que su relato no era cierto, estableciendo que participó del mencionado robo frustrado a un camión de carga.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del departamento OS-9 llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes al caso, que incluirían la revisión de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones al chofer involucrado. Este debería dar cuenta del origen del arma que mantenía al interior del vehículo de carga.

ÚLTIMAS NOTICIAS