8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Artistas Isleños Valentina Inostroza e Ian Coliman clasifican finalistas del concurso nacional «Canta Tu Sueño»

ISLA DE MAIPO.- La cantautora Valentina Inostroza e Ian Coliman, guitarrista y profesor de música, ambos vecinos de Isla de Maipo, clasificaron finalistas en el concurso nacional de canciones “Canta tu sueño” de la Fundación 3xi. Este concurso, convocó a creadores de todo el país a participar en la creación musical y poética de canciones que hablan sobre sueños y anhelos.

Entre más de 2000 canciones participantes, los artistas isleños clasificaron entre los 30 finalistas, con su canción “De soñar”, un vals criollo que invita a repensar por qué soñamos y qué es lo que soñamos y lo que muchas veces cuesta lograr, aún cuando existen miedos.

De soñar, fue escrita por Valentina Inostroza, y la música compuesta en conjunto a Ian Coliman.

“Si preguntan qué sueño… sueño con tener tiempo
pa’ vivir una vida con justicia y dignidad;
donde no cueste tanto lograr el propio techo,
donde no se nos mida en términos del capital”.

“Canta tu sueño”, tiene un jurado compuesto por 10 músicos de distintos estilos musicales, pero con una historia profesional ligada a la identidad cultural de Chile, tales como Juanita Parra, Horacio Salinas, Gastón Soublette, Mahani Teave, Manuel García, entre otros; los cuales tienen la misión de elegir 10 canciones ganadoras, las que obtendrán un millón de pesos como premio cada una. El público también podrá escoger su canción favorita, la cual obtendrá un premio de tres millones de pesos.

Para escuchar la canción y votar por estos artistas isleños, debes ingresar en el sitio web, www.cantatusueno.cl, sección “Vota aquí” y buscar la canción “De soñar” de Valentina Inostroza e Ian Coliman (dúo).

La deliberación del jurado y la votación popular, se realizará hasta el 24 de agosto. Entre el 26 y 28 de agosto se elegirán los ganadores y se realizará la premiación.

Link para escuchar “De soñar” y votación directa: https://www.cantatusueno.cl/home/detalle/de-sonar

Ian Coliman
Guitarrista, compositor, arreglista y docente de música en Talagante Garden School. Actualmente forma parte de Elun, un nuevo proyecto de música instrumental, junto al charanguista Franco Silva.

Valentina Inostroza
Cantautora de Isla de Maipo, Chile. En 2019, produce en conjunto al charanguista Franco Silva, su primera producción discográfica, EP Ventolera que es lanzado en plataformas digitales en mayo de 2020, antecedido por los singles Periferia y Ya no estás. Actualmente, forma parte de la colectiva Periféricas, para construir redes colaborativas entre diferentes trabajadoras de las artes en la provincia de Talagante y… el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...