12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Artesanos de Pomaire fueron beneficiados con alianza de Fosis y Correos de Chile

MELIPILLA.- Participaron del “Cyber Fosis” y recibieron la visita de autoridades, que llevaron un camión de Correos de Chile, para que pudieran enviar sus productos, que fueron comercializados virtualmente.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al director nacional de Fosis, Felipe Betancourt; y la gerenta comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, visitaron a los artesanos de Pomaire que participaron del “Cyber Fosis” y llevaron un camión de Correos de Chile, para que pudieran enviar sus productos, que fueron comercializados virtualmente.

Según explicó la autoridad provincial esta actividad busca que emprendedores de Pomaire y el país tengan un espacio en el mundo digital, abriendo una ventana hacia la venta online.

Agregó que es “otra promesa cumplida en Pomaire, pues estamos dando vida a un compromiso que habíamos tomado con nuestros artesanos, que era poder traer el camión de Correos de Chile, para en terreno retirar las encomiendas, lo que nos ayuda a poder mejorar los canales de comercialización. Hoy día más que nunca, cuando Pomaire ha estado cerrado meses, cuando no han podido vender nada, poder acercar soluciones comerciales está en la línea de lo que necesitamos seguir trabajando”, enfatizó.

Por su parte, Felipe Betancourt comentó que “estamos para apoyar a los vecinos de Pomaire que lo han pasado mal por la pandemia, y que no han podido vender como antes lo hacían”.

El director nacional de Fosis añadió que “vinimos desde el Fosis para poder ofrecerles un plataforma virtual dentro de una campaña que tenemos que se llama “Cyber Fosis”, que está en desarrollo hasta el próximo domingo. Y pudieron vender a través de esta página web. Además, vino un bus de Correos de Chile, que quiere acercar la forma de distribución y despacho que ellos tienen de sus productos, para llegar a otros lados”.

A la vez subrayó que “estamos dando inicio a esta alianza muy importante, donde correos les da un 20% de descuento. Venimos a la provincia de Melipilla para poder apoyar a los emprendedores a través de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Chile en sacar adelante la economía y el país”.

Asimismo, Marcela Soto, gerente comercial de Correos de Chile, dijo que “estamos haciendo el primer retiro de la alianza Fosis y Correos de Chile, para ayudar a los emprendedores de la localidad de Pomaire a entregar sus productos vendidos a través de la plataforma que Fosis les ha entregado y puedan llegar a lo largo de todo el país. Es un día muy importante para la comunidad, es revivir el comercio y el negocio de Pomaire, y hacerlo llegar a todos los chilenos”.

Por último, la emprendedora Solange Céspedes aclaró que “estoy exhibiendo productos de maderas. Esto nos cayó del cielo, porque se nos hacía muy difícil enviarlas, y me invitaron a participar de esta actividad del Fosis y vino un camión de correos en el que pude enviar mis productos. Es muy importante que participe Correos de Chile”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS