12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Arriba las Barreras en peaje de Autopista del Sol en reclamo por malas condiciones laborales para funcionarios

MELIPILLA.- Ratones en la cocina, falta de personal de aseo e inexistencia de máquina transbank son algunas de las razones por las cuales los funcionarios de las casetas de peaje de la Autopista del Sol, sector enlace Melipilla, realizaron el día de hoy un paro indefinido de labores.

Con esto, los trabajadores, buscaban que la empresa concesionaria de la autopista solucionara estos problemas que los aquejan en su lugar de trabajo.

Conversamos con Miguel Peñailillo, vocero de los funcionarios que hoy realizaron el paro, quién nos comentó las razones de esta movilización: “Trabajo acá hace 5 años y cuando entramos al peaje las condiciones eran super favorables pero al pasar los años se empezaron a poner deplorables, con decirle que ahora no hay ni personal de aseo, ayer una cajera tuvo que limpiar el baño con sus propias manos, sacar la mierda porque estaba tapado, porque no hay personal de aseo, los ratones andan acá en la cocina, en la caseta, arriba de los mesones, en la comida, y lo que colapsó todo es que ahora no hay transbank entonces los usuarios nos insultan, nos dicen que es nuestra responsabilidad, nos tiran papeles, entonces es incomoda la situación”.

Asimismo, Peñailillo detalló que le expresaron esta situación a representantes de la empresa concesionaria, sin obtener una respuesta favorable: “Nosotros alegamos y como las personas que están a cargo no están en las casetas, no hacen nada, dicen que lo van a solucionar y después no pasa nada, entonces ahora decidimos no abrir las vías hasta que nos entreguen una solución”.

Automovilistas se vieron sorprendidos al encontrarse con las barreras arriba.

El paro se desarrolló hoy miércoles desde las 3 de la tarde y adhirieron –según el vocero- funcionarios de diversas casetas desde Puangue hasta El Monte, finalizando en horas de la tarde.

Detallar que la concesionaria anterior de la Autopista del Sol era la empresa Vías Chile y actualmente se la adjudicó Sacyr.

Empresa y funcionarios logran acuerdo

Luego de unas horas de movilización, representantes de la empresa concesionaria se acercaron a dialogar con los trabajadores, llegando a un acuerdo que incluye la apertura de las vías por parte de los trabajadores. Asimismo, la empresa se comprometió a regularizar las máquinas transbank en el transcurso de una semana, la limpieza inmediata de las casetas y de los lugares afectados por la falta de aseo, y la fumigación del recinto para evitar la presencia de ratones.

ÚLTIMAS NOTICIAS