11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Aprueban millonario convenio entre el Gobierno Regional y el MOP

Un millonario convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue aprobado esta semana.

pgaret core 1Esta alianza tiene como objetivo financiar nuevos proyectos de Agua Potable Rural (APR), así como también la ampliación de los ya establecidos. A su vez,  invertir en sistemas de riego para los pequeños agricultores de las zonas rurales de la Región Metropolitana.

Así lo señaló la Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, quien agregó que ambos son temas de suma importancia, especialmente para nuestra zona que se ha visto afectada por la sequía.

“Es nuestra obligación financiar esas obras de infraestructura y apoyar como Consejeros esas iniciativas que cada municipio recoge y levanta, y que cada comunidad tanto necesita. En ese marco, el Gobierno Regional aprobó un convenio con el MOP donde habrán muchos recursos para poder invertir no solamente en agua potable rural, sino también en temas de riego, para nuestros pequeños productores de las zonas rurales”.

El proyecto destaca a Curacaví, Alhué, Melipilla y San Pedro como las comunas beneficiadas con el financiamiento para la realización de estudios para el análisis de factibilidad de nuevos servicios de APR.

“Uno de los primeros aportes es sobre los nuevos servicios de agua potable rural, donde se realizarán todos los estudios de prefactibilidad, de factibilidad y de diseño de nuevos servicios de APR. En el caso nuestro para las comunas de Curacaví, Alhué, Melipilla y San Pedro”.

Sobre la ampliación de los sistemas de Agua Potable Rural debido al incremento de la población que requiere de este servicio, la Consejera Regional señaló que Alhué, María Pinto y Melipilla, son las comunas escogidas para su implementación, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

“Por solo nombrar algunas, en María Pinto hay localidades para ampliar su APR como La Palma, Los Rulos e Ibacache. En Melipilla ya están en obras en Cholqui;, Manantiales, Culiprán, Lumbreras, Los Maitenes de Ulmén, Rumay y Campo Lindo que se aprobaron más de mil millones de pesos días atrás, San José, San Manuel y San Valentín de la Unión, así que todos esos sectores que pertenecen a la comuna de Melipilla, son iniciativas que ya están andando y que nosotros pondremos el financiamiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS