12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Aprueban más de $2 mil millones para renovar vehículos de la PDI

Más de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano (CORE), para renovar el parque vehicular de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana.

Aprueban más de $2 mil millones para renovar vehículos de la PDIAl respecto, el Comisario de la PDI, Luis Sandoval, señaló que este es un importante apoyo para el trabajo que la policía realiza a diario en el combate a la delincuencia.

Por otro lado, destacó la aprobación de estos recursos, que coinciden con la llegada de mayor dotación de efectivos policiales y con la pronta inauguración del nuevo cuartel en Melipilla.

“Este es un importante apoyo para las investigaciones, sobretodo en la Región Metropolitana, ya que esto nos ayuda a cumplir con nuestra función que es la de investigar. Este apoyo en general va para todas las unidades, incluso Melipilla, que también será favorecida con algunos vehículos para cumplir con su función también, y además estamos cercanos ya a la inauguración de nuestro nuevo cuartel, por lo tanto, yo creo que Melipilla ha sido bastante considerado”, señaló.

Entre quienes votaron a favor del proyecto, se encuentra la Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, quien comentó que en el caso de la comuna, serán 2 ó 3 vehículos nuevos que llegarán a reforzar el trabajo de la policía local.

“Vamos a tener, no sé si 2 ó 3 carros nuevos para Melipilla, para que los oficiales puedan hacer mucho mejor su trabajo, ellos dieron un importante golpe hace algunos días, atrapando a un delincuente muy buscado, con un prontuario importante, y estos recursos facilitan esa labor que se realiza día y noche”, finalizó la autoridad provincial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS