13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Aprueban financiamiento del nuevo Parque Sustentable de María Pinto

MARÍA PINTO.- Un gran hito anotó la comuna de María Pinto al adjudicarse los recursos para la construcción del primer Parque de Energías Sustentables de la Región Metropolitana, el cual se construirá en un terreno de 6,5 hectáreas ubicado a un costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM).

El pleno del Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó el proyecto de construcción del nuevo Parque Sustentable de María Pinto, iniciativa que busca entregar un espacio para las familias y su recreación, así como también a los deportistas y emprendedores locales, junto con establecer educación ambiental para todas y todos los habitantes de la comuna.

Al respecto la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, se mostró feliz por esta noticia y el apoyo transversal de todas y todos los Consejeros Regionales, lo que significa un hito a nivel regional y nacional con la construcción de este futuro parque, cuya inversión que supera los 8 mil millones de pesos, ha sido la mayor inversión lograda en la historia de la comuna.

“Esta es la inversión más importante del Gobierno Regional, es un porcentaje altísimo. Nunca María Pinto había tenido un proyecto de $8 mil millones, pero lo más significativo es que este proyecto nace del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), donde todas las personas plantearon que querían una comuna sostenible y conectada con su gente, que diera oportunidades de comercialización y el desarrollo del turismo sustentable”, indicó la máxima autoridad comunal.

En ese sentido, la Alcaldesa agradeció el apoyo del Gobernador Claudio Orrego y de todas y todos los Consejeros Regionales que aprobaron el financiamiento del futuro Parque Sustentable, el que próximamente comenzará su construcción.

“Estoy eternamente agradecida del Gobernador y de todas y todos los Consejeros Regionales que en forma unánime, no solamente aprobaron el proyecto, sino que lo abrazaron. Este es un proyecto que va a aportar al turismo de la región y que va en la misma línea de las políticas públicas que el CORE está desarrollando en su Plan Estratégico de Sostenibilidad y Sustentabilidad Ambiental”, precisó.

Este Parque Sustentable incluirá una laguna biológica, un centro de eventos y un espacio para la actividad física, cuya temperatura será regulada gracias a un moderno sistema de piscinas superficiales en la cubierta. Además, se contempla la construcción de ciclovías más una cancha de voleibol arena, canchas de básquetbol, skatepark, zona de miradores, juegos infantiles, entre otros espacios que estarán a disposición de los vecinos y vecinas de María Pinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...