11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Aprueban cerca de $180 Millones para habilitar conexiones intradomiciliarias del Alcantarillado Público en Villa San Francisco de Asís

ISLA DE MAIPO.- El Consejo Regional Metropolitano aprobó finalmente la suma de casi $180 millones para las obras de conexión intradomiciliaria al alcantarillado público de Villa San Francisco de Asís. Noticia que fue valorada por el alcalde Juan Pablo Olave quien resaltó los mecanismos para hacer posible una inversión que beneficiará a muchas familias del sector.

La autoridad agregó que con esto se cumple un compromiso y un sueño para los vecinos de Villa San Francisco de Asís, marcando un precedente para poder replicarlo en otros sectores de Isla Centro que son beneficiados con el proyecto del alcantarillado.

“Esto marca un precedente ya que al momento que lo podamos realizar vamos a romper con un mito de una situación que se nos dijo que no se podía, y hoy día hemos encontrado el mecanismo a través de un proyecto de mejoramiento de barrio, que nos permite financiar la conexión intradomiciliaria de muchos vecinos y vecinas que llevan casi 10 años esperando conectarse al alcantarillado”, según Juan Pablo Olave.

Para la presidenta de la junta de vecinos de Villa San Francisco de Asís, María Isabel Fernández, los problemas sanitarios han sido graves producto del colapso constante de las fosas. En este sentido, la noticia les abre una esperanza de solución definitiva para familias que no cuentan con los recursos para la conexión intradomiciliaria.

“La villa de nosotros estuvo mucho tiempo botada, y nosotros pedíamos ayuda y nunca nos tomaron en cuenta”, detalló la dirigente vecinal, agregando que “el alcalde se ha preocupado de este tema, lo conversamos, entonces para nosotros es maravilloso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS