Sábado, Junio 22, 2024

Aproveche la última semana que estudiantes de Duoc UC estarán entregando orientación gratuita para la declaración de impuestos

REGIONAL.- Al igual que los últimos años, durante abril, estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad de Duoc UC, junto a docentes de la institución y funcionarios de Servicio de Impuestos Internos (SII) están apoyando a la comunidad en su declaración de impuestos.

La orientación está enfocada para trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos y extranjeros, y será entregada por estudiantes de la carrera de Auditoría y Contabilidad de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC, y docentes capacitados en la materia. Únicamente deben tener a mano su cédula de identidad y clave de acceso al SII.

Este año el proceso, presentó un nuevo ítem tributable y corresponde a que las Personas Naturales que realizaron inversiones por el artículo 107, desde el 2023 tienen que tributar un 10%. A ello, se mantiene la declaración para quienes emiten Boletas de Honorarios, tengan que realizar la devolución de Préstamos Solidarios.

 “Entregar esta orientación a la comunidad ha sido siempre muy valorado por las personas en todas las versiones anteriores. Es un proyecto donde participa toda la comunidad de Duoc UC y funcionarios del SII, que se unen con el objetivo de ayudar a quienes no están muy familiarizados con los temas tributarios”, comenta Víctor Navarro, subdirector Escuela Administración y Negocios de Duoc UC.

Son 13 sedes ubicadas en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Puerto Montt, las que mantienen sus puertas abiertas para los contribuyentes hasta el 27 de abril, de manera presencial y online. Para ambos casos, debes ingresar al siguiente enlace https://www.duoc.cl/operacionrenta/ y agendar la hora que más te acomode.

“El trabajo que hacemos con Duoc UC tiene mucha relevancia, ya que nos permite llegar a un número importante de contribuyentes que probablemente es su primera experiencia haciendo una declaración de renta o que tienen dificultades con los medios digitales”, analizó Hernán Frigolett, Director Nacional de Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo recibir orientación?

La orientación gratuita estará disponible hasta el 27 de abril y para acceder a esta, debes ingresar al siguiente enlace: https://www.duoc.cl/operacionrenta/. Por otro lado, la orientación presencial, estará disponible en las siguientes sedes de Duoc UC: En la Región Metropolitana: Alameda; Alonso Ovalle; Antonio Varas; Maipú; Melipilla; Plaza Norte; Plaza Oeste; Plaza Vespucio; Puente Alto; San Bernardo; San Carlos. En regiones: Puerto Montt; Valparaíso; Viña del Mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS