12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Anuncio del primer Parque Comunal marcó visita del Intendente Metropolitano a Alhué

La máxima autoridad de la Región, Claudio Orrego, se dirigió hasta esta comuna para dar a conocer diversas iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, como es este nuevo pulmón verde que se construirá a orillas del Estero. Asimismo, confirmó la pavimentación de 7 kilómetros de la Cuesta Alhué, entre otros destacados proyectos.

Anuncio del primer Parque Comunal marcó visita del Intendente Metropolitano a AlhuéEl Intendente Regional Metropolitano, Claudio Orrego, visitó la comuna de Alhué, confirmando la ejecución del primer Parque para esta comuna. Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Danilo Salazar, Hugo Lazo, Nancy Cofré, Roberto Aravena, Luis Núñez y Mario Huerta; además de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; y la consejera regional, Paula Zúñiga, entre otros asistentes.

“Alhué va a ser una de las 7 comunas de la Región Metropolitana que va a tener un nuevo Parque. Tuvimos la oportunidad de apreciar el lugar donde estará ubicado este proyecto que tendrá multicanchas, áreas verdes, espacios culturales, todo en directo beneficio para la comunidad”, expresó el Intendente Orrego.

Asimismo, agregó que “ya se sabe que cambiaremos todo el parque lumínico de la comuna, también se realizará una esterilización masiva de perros y gatos, además se le entregará un vehículo y uniformes al Cuerpo de Bomberos de Villa Alhué”.

Igualmente la autoridad indicó que hay temas pendientes en esta comuna. “Faltan pavimentaciones de calles, faltan algunas veredas, tenemos una deuda con el área de salud, con la falta de un CESFAM (Centro de Salud Familiar), pero todas estas tareas esperamos poder ejecutarlas”, acotó.

Sin embargo, también hay proyectos que prontamente se harán realidad. “Desde Vialidad se confirmó que en los próximos días se va adjudicar el contrato para pavimentar los siete kilómetros de la Cuesta Alhué, lo que claramente va a cambiar la calidad de vida de las personas, acortando los tiempos de viaje y entregando mayor seguridad en invierno”, aseveró el jefe regional.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta destacó y agradeció la visita del Intendente. “Estuvimos analizando la cartera de proyectos que tiene nuestra comuna, además de confirmarnos el anuncio de la Presidenta Bachelet, de priorizar la construcción del Parque Comunal de Alhué, el que se comenzará a ejecutar en los próximos meses, lo que nos deja muy felices”, dijo.

El edil señaló que dentro de los diferentes lugares que pudieron apreciar, la visita a la Parroquia San Jerónimo llamó mucho la atención de la comitiva asistente. “Los casi 250 años de este Monumento Nacional sorprendieron al Intendente, quien se comprometió a apoyarnos en la restauración de la iglesia”.

A su vez, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, recalcó que “agradecemos que el Intendente haya llegado hasta Alhué a entregar tan buenas noticias a la comunidad, y que van a entregar un gran beneficio a todos sus habitantes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS